Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Herido grave el exsenador socialista por Huesca Francisco Jordán de Urríes tras ser atropellado en bici cerca de Santaliestra

El que fuera también subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, de 72 años, ha sufrido múltiples fracturas y ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Una ambulancia del 061 entrando a las urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Imagen de archivo de una ambulancia del 061 entrando a las urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Toni Galán

El exsenador del PSOE por Huesca y exsubdelegado del Gobierno en Guipúzcoa Francisco Jordán de Urríes, de 72 años de edad, ha resultado herido grave al ser atropellado cuando iba en bicicleta por la A-139, cerca de la localidad de Santaliestra. A consecuencia del accidente ha sufrido múltiples fracturas y ha tenido que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser intervenido de urgencia. 

Según ha explicado su hijo, Félix Jordán de Urríes, actual director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, su padre ha sido arrollado por un vehículo en una zona próxima a la entrada del túnel de Santaliestra por causas desconocidas. El accidente se ha producido en torno a las 12.20, ha informado la Guardia Civil. El conductor del vehículo se ha detenido para auxiliarle hasta que han llegado los servicios sanitarios en ambulancia desde la cercana localidad de Campo

Ha sufrido varias fracturas en el fémur, la tibia, el peroné y el tobillo. En un principio ha sido evacuado al Hospital de Barbastro, aunque posteriormente se ha decidido trasladarle al Miguel Servet de Zaragoza para operarle de urgencia ante la gravedad de las lesiones y para evitar mayores complicaciones.  

Francisco Jordán de Urríes es un gran aficionado al ciclismo. Reside en el pueblo de Laguarres, en el municipio de Capella, y suele salir muchos días a realizar distintas rutas por esta zona de la comarca de la Ribagorza. Este sábado circulaba en solitario cuando ha sufrido el atropello, según ha indicado su hijo. 

Fue diputado socialista en Huesca y también senador en la tercera legislatura, entre 1986 y 1989. Posteriormente fue designado director provincial de Hacienda, puesto que ocupó hasta que en 2004 le nombraron subdelegado del Gobierno en Guipúzcoa, cargo que abandonó en 2010.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión