Panticosa retoma su Mercado Medieval cargado de novedades y con espectáculos, exhibiciones y productos artesanos

Panticosa retrocederá al pasado los días 2, 3 y 4 de julio, para celebrar su tradicional Mercado Medieval, uno de los eventos más emblemáticos de la localidad. 

Panticosa retoma su Mercado Medieval cargado de novedades y con espectáculos, exhibiciones y productos artesanos
Panticosa retoma su Mercado Medieval cargado de novedades y con espectáculos, exhibiciones y productos artesanos
Panticosa

Panticosa retrocederá al pasado los días 2, 3 y 4 de julio, para celebrar su tradicional Mercado Medieval, uno de los eventos más emblemáticos de la localidad. Para ello se engalanará con escudos heráldicos, estandartes y banderas y llenando las calles con demostraciones de oficios antiguos y paradas de productos artesanos. El centro histórico de Panticosa se llenará de puestos de productos de gastronomía, cetrería, orfebrería y textil, fomentando la presencia de los maestros artesanos locales.

Tras un año de parón obligado por la pandemia, este evento ya consolidado vuelve a las andadas y lo hace más fuerte que nunca, cargado de novedades. Participarán alrededor de 60 puestos de todo tipo de productos agroalimentarios y artesanía como pastelería, embutidos, hierbas, vinos o hidromiel entre otros, procedentes del territorio aragonés y de otros lugares de España.

Los más pequeños podrán disfrutar de juegos, aves, brujas, de la historia sobre objetos hechos a mano y de música que inunda las calles de alegría transportándoles a la época del medievo. Durante todo el fin de semana se realizarán espectáculos de teatro y malabares, zancos, música, exhibiciones de cetrería con aves rapaces y los tan impresionantes espectáculos de fuego. Serán funciones itinerantes y no en lugares específicos para que no se produzcan aglomeraciones de gente. Y es que, dada la situación de pandemia, el mercado está sujeto a la normativa nacional de covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Panticosa, su concejal José Pueyo apunta que este año el Mercado Medieval viene cargado de novedades, ya que desde el consistorio “se ha apostado por hacer una renovación total del mismo, mejorando la programación de los espectáculos, la decoración de la localidad y apostando por atraer nuevos puestos de productores y artesanos que le den un aire nuevo al mercado, sin perder de vista a los que ya venían en años anteriores y han hecho crecer el evento posicionándolo como uno de los principales que se celebran en la localidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión