Susto por un aparatoso desprendimiento en una ladera del balneario de Panticosa

Un bloque de piedra de gran tamaño que llevaba tiempo en una situación muy inestable ha caído este mediodía sobre la zona de la pista de esquí de fondo y ha provocado solo daños materiales.

Unos visitantes han captado el momento del desprendimiento de rocas en una de las laderas del balneario de Panticosa.
Unos visitantes han captado el momento del desprendimiento de rocas en una de las laderas del balneario de Panticosa.
Heraldo

La montaña deja en ocasiones imágenes espectaculares. Así ha ocurrido este jueves en el entorno del balneario de Panticosa con el desprendimiento de un bloque de piedra de gran tamaño desde una de las laderas de este idílico enclave del Pirineo aragonés. Pese a la aparatosidad del suceso, no ha habido que lamentar daños personales, solo algunos destrozos materiales que ha dejado a su paso el derrumbe.

Según han explicado algunos testigos, una piedra de grandes dimensiones (del tamaño de una autocaravana, aproximadamente) que llevaba bastante tiempo en una situación muy inestable se ha desprendido este mediodía provocando un ruido casi ensordecedor y una enorme polvareda que ha llamado la atención de los trabajadores y visitantes que en ese momento se encontraban en la zona del balneario. 

Espectacular desprendimiento en el balneario de Panticosa

Por suerte, en ese momento no había ninguna persona a lo largo del recorrido que ha ido trazando la roca, que ha ido rodando hasta caer en la zona de la pista de esquí de fondo, detrás del aparthotel que quedó sin construir durante las obras de rehabilitación de este complejo turístico y lejos de cualquier otra construcción en uso. Como consecuencia del derrumbe sí han resultado dañados algunos árboles. Quizá las lluvias de estos últimas días hayan precipitado la caída.

Imagen de la roca desprendida de la ladera del balneario de Panticosa.
Imagen de la roca desprendida de la ladera del balneario de Panticosa.
Refugio Casa de Piedra

Al final todo ha quedado en un susto y no se ha visto interrumpida  la actividad del refugio Casa de Piedra ni del complejo hotelero del Balneario de Panticosa. El director de este último, Jesús González, ha recalcado que el desprendimiento se ha producido lejos de cualquiera de sus instalaciones ahora en uso y por tanto han seguido funcionando "con absoluta normalidad". Ha restado gravedad al suceso felicitándose de que "no había nadie por allí en ese momento", aunque también ha reconocido que las imágenes que ha visto grabadas del momento son "espectaculares porque es una zona muy escarpada".

El complejo turístico registra esta semana una muy buena ocupación gracias, en parte, a un seminario sobre contratación pública que reúne a más de 80 expertos de todo el país, además de varios grupos de turistas. De cara al fin de semana las perspectivas también son muy optimistas y confía en que esa tendencia se mantengan e incluso vaya a más durante este verano "porque se nota que la gente tiene ganas de recuperar lo que hemos perdido con esta pandemia", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión