Una glorieta mejorará el enlace Huesca norte y Yéqueda de la autovía A-23

El Mitma somete a información pública el proyecto, con un resupuesto estimado de las obras de 380.000 euros. Se trata de una actuación de mejora de la seguridad viaria.

Control de la Guardia Civil en la zona donde se construirá la glorieta.
Control de la Guardia Civil en la zona donde se construirá la glorieta.
Pablo Segura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de conservación 'Remodelación del enlace de acceso a Huesca (Norte) y Yéqueda. Autovía A-23, P.K. 364+200', en la provincia de Huesca. Próximamente será sometido a información pública con el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad viaria en el entorno del enlace entre la N-330 y la autovía A-23, en el km 364 de la autovía. Para ello, se sustituye la intersección situada al oeste por una glorieta completa. El presupuesto estimado de las obras asciende a 380.000 euros.

Estos trabajos se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual se han invertido 22 millones de euros en el año 2020 en la provincia de Huesca, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Características técnicas

La actuación proyectada consiste en la construcción de una glorieta circular en la actual intersección que conforman la N-330 y los ramales de salida y entrada de la A-23, al oeste del enlace de Huesca (norte) / Yéqueda de la autovía.

La glorieta será circular, con 35 metros de radio exterior, 5 metros de anchura, 1,5 metros de arcén exterior y 0,5 metros de arcén interior. La rotonda quedará centrada en la N-330 frente al ramal de salida hacia Yéqueda desde la calzada sentido Huesca de la A-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión