El ayuntamiento de Graus restringe el acceso motorizado al casco antiguo

A partir del 1 de julio quedará limitado el paso de vehículos a la plaza Mayor y la calle Mayor, que están consideradas como peatonales, con diferentes medidas.

La plaza Mayor de Graus es uno de los reclamos turísticos de la localidad.
La plaza Mayor de Graus es uno de los reclamos turísticos de la localidad.
Ángel Gayúbar

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Graus, Roque Vicente, ha hecho público un llamamiento a los vecinos de la localidad para hacerles partícipes de la inminente restricción del acceso a la calle Mayor y la vecina plaza Mayor de los automóviles de los residentes y de los vehículos comerciales y de reparto que en la actualidad tienen permitido circular por estas vías urbanas, que tienen la consideración de peatonales.

Vicente ha recordado que, con la llega de la temporada estival y el incremento del número de visitantes y turistas al municipio, es necesario tomar medidas que favorezcan la convivencia de los diferentes usos que tienen los espacios públicos, "de forma que garanticemos la seguridad, así como las necesidades de los diferentes establecimientos que en ellos existen".

Asimismo, el teniente de alcalde ha recalcado que el casco histórico en general, "y en particular la plaza Mayor", es uno de los reclamos turísticos más importantes con que cuenta la villa ribagorzana por lo que anuncia "a los vecinos y titulares de los negocios que en ella se encuentran ubicados" que a partir del 1 de julio se restringirá el acceso a este espacio y a la calle Mayor con diferentes medidas.

Así, en primer lugar se permitirá la entrada "exclusivamente" para carga y descarga de mercancías para el abastecimiento de los locales comerciales desde las 8.00 a las 11.00. Fuera de este horario se colocarán piquetes a la entrada de la calle Mayor para regular estos accesos.

De igual manera, los vecinos que por necesidad "debidamente justificada" tengan que entrar con sus vehículos fuera de ese horario podrán hacerlo con la obligación de retirar y reponer los piquetes al entrar y salir. Finalmente, las medidas prevén que esté prohibida la parada y el estacionamiento de todos los vehículos en estas vías a excepción de los de emergencias y los oficiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión