Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Diez jóvenes reciben su primer pasaporte hacia un futuro laboral en Huesca

El 50% de los alumnos que se matricularon en el Programa de Cualificación Profesional que imparte el Ayuntamiento oscense han recibido su diploma y cuatro de ellos ya tienen un contrato de trabajo. 

Los alumnos de los cursos con el alcalde y concejales tras recibir sus diplomas.
Los alumnos de los cursos con el alcalde y concejales tras recibir sus diplomas.
I. G. M.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, así como representantes de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca han participado este miércoles en la entrega de diplomas a los estudiantes que han finalizado este curso los dos Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional. De los 20 que empezaron las clases, 10 han finalizado y cuatro de ellos ya tienen un contrato de trabajo.  

Esta formación, de operario de viveros, jardines y centros de jardinería; y de ayudante de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones está dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Los programas de cualificación, que empezaron a impartirse a través del Ayuntamiento de Huesca en 1995, tienen como objetivo conseguir que los alumnos alcancen competencias profesionales que después les facilitan su inserción sociolaboral. El diploma obtenido también les permite continuar su formación en una grado medio de Formación Profesional.    

La concejala Rosa Serrano ha dado la enhorabuena a los jóvenes que han promocionado "en un curso que ha sido excepcional por la pandemia" y cuyo diploma les servirá como trampolín para su futuro laboral". Asimismo, les ha animado a continuar con su formación.  

El curso tiene una duración de nueve meses (de septiembre a junio) e incluye formación teórico-práctica. El alumnado que supera esta fase accede a la realización de prácticas en empresas y todos los que finalizan el Programa obtienen un certificado de profesionalidad de nivel 1. A través de estos programas y en estos 26 años han recibido formación más de 780 jóvenes oscenses.

Además, sigue abierto el plazo de inscripciones para el curso 2021-2022. Se imparten los mismos perfiles profesionales y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico pcpi@huesca.es o enviando un whatsapp al número de teléfono 690 660 976.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión