Cs pide a Sanidad analizar las opciones de uso del edificio del Santo Grial de Huesca

El grupo municipal pide el apoyo del resto de formaciones para reclamar al departamento que realice un estudio de necesidades y un proyecto para estudiar su ampliación, con compromiso presupuestario.

La DGA prevé mantener abierto el centro de Santo Grial, en la misma zona de salud.
La DGA prevé mantener abierto el centro de Santo Grial, en la misma zona de salud.
Verónica Lacasa

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado la implicación del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ante la preocupación que existe entre los usuarios por "el escaso mantenimiento" del centro de salud Santo Grial de la capital oscense.

El portavoz de la formación, José Luis Cadena, ha apuntado que las instalaciones sanitarias están ubicadas en un edificio construido hace más de 60 años en el cual "no se han acometido las reformas suficientes y cuya distribución inicial se ha quedado obsoleta". Cs reconoce que con el traspaso de muchos de los servicios y pacientes al nuevo centro de salud Los Olivos, que entró en servicio en septiembre de 2020, se han resuelto los problemas de espacio. "Ahora es cuando el edificio dispone de espacio suficiente para que, mediante una reforma y redistribución adecuada del mismo, se puedan adecuar sus estancias", han justificado.

Desde la formación liberal consideran que la continuidad de este centro depende también de inversiones "para dar un buen servicio" y han mostrado el interés del grupo municipal en que este ambulatorio "sea un lugar de referencia sanitaria para las personas mayores de su zona de influencia", el casco antiguo y el barrio de San Lorenzo. 

Cs busca el respaldo del resto de los grupos municipales de Huesca para instar al Gobierno de Aragón a que, a través de los técnicos del Departamento de Sanidad, lleve a cabo un estudio de necesidades y un proyecto con las soluciones técnicas necesarias para ampliar los espacios que puedan resultar útiles del centro de salud Santo Grial. Asimismo, reclama que para el próximo año 2022 se presupuesten las obras necesarias para remodelar sus espacios y para realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión