Graus se suma a los Bonos Impulsa del comercio y Monzón lanza la tercera remesa

El ayuntamiento ribagorzano destinará 50.000 euros, mientras que el consistorio montisonense reedita estos cheques con una nueva partida de 20.000 euros.

Imagen de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Graus y la CEOS para el lanzamiento de los Bonos Impulsa.
Imagen de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Graus y la CEOS para el lanzamiento de los Bonos Impulsa.
Ángel Gayúbar

La exitosa iniciativa de Bonos Impulsa que lanzó de forma pionera el Ayuntamiento de Huesca en plena pandemia para apoyar al sector del comercio sigue sumando apoyos. Graus ha sido la última localidad en copiar esta acción mientras que Monzón ha lanzado ya la tercera remesa de estos cheques. 

La alcaldesa, Gema Betorz, y el director general de CEOS-Cepyme, Salvador Cored, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de la campaña Bonos Impulsa que arrancará en esta villa ribagorzana el próximo 28 de junio.

El Consistorio dedicará una partida de 50.000 euros -43.500 en subvenciones directas y los otros 6.500 para gastos de gestión- para sumarse a este iniciativa de fomento y dinamización del comercio local que, como subrayaba la alcaldesa, "puede y debe servir para incentivar las ventas del pequeño comercio local que tan mal lo ha pasado estos últimos meses". Betorz insta a todo el sector comercial a adherirse a esta iniciativa –pueden hacerlo todos los establecimientos salvo casos muy específicos como las gasolineras, los despachos de juego o los estancos- y anima a residentes y visitantes a descargarse estos bonos con los que obtener hasta un 20% de descuento en sus compras.

Los consumidores, que deben ser mayores de 16 años, podrán reservar bonos por un valor de 5, 10 y 15 euros, a través de la web http://bonosimpulsagraus.ceos.es, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes, y deberán utilizarlos en compras de un mínimo de 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en un plazo máximo de diez días ya que, en caso contrario, se anularán y se penalizará a los usuarios incumplidores con la imposibilidad de gestionar nuevos bonos descuento durante un mes.

Junto a ella, el teniente de alcalde y responsable del área de Economía, Roque Vicente, incidía en la citada dotación de esta campaña de promoción comercial que, apuntaba, se va a desarrollar a lo largo de tres períodos; estos primeros días de verano en que se pone en marcha este proyecto en Graus con una aportación municipal de 10.000 euros, y las fechas del entorno del inicio del curso escolar y de las fiestas navideñas en las que se dotará a cada una de estas fases con los 40.000 euros restantes.

Por su parte, Salvador Cored recordaba que esta campaña tiene un retorno económico que llega a multiplicar por cinco las inversiones realizadas e incidía en que esta campaña, puesta en marcha con éxito en Huesca y a la que se están adhiriendo las principales poblaciones altoaragonesas, "beneficia a los establecimientos y a los usuarios" y, como el Ayuntamiento de Graus, ofrecía la colaboración de CEOS-Cepyme en la tramitación de los bonos y en solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Monzón ya habrá destinado 55.000 euros a los Cheques Activa Monzón

También el Ayuntamiento de Monzón ha anunciado este martes que va a reeditar la campaña Cheques Activa Monzón con una nueva remesa de bonos de descuento que podrán reservarse a partir del miércoles 23 de junio. Serán 20.000 euros con los que se trata de seguir fomentando el consumo en el comercio local y que se suman a los 35.000 de las ediciones navideña y de rebajas.

Con la colaboración de Ceos Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, la Concejalía de Comercio y Hostelería vuelve a poner a disposición estos cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, que ofrecen al cliente un descuento de un 20 % en su compra en cualquier establecimiento comercial de Monzón, Selgua y Conchel. Estos bonos tienen una caducidad de 5 días desde el momento en el que se adquieren y están a disposición de cualquier persona mayor de 16 años con un límite de 50 euros de descuento mensual.

Presentación de la nueva campaña de Cheques Activa Monzón de apoyo al comercio local.
Presentación de la nueva campaña de Cheques Activa Monzón de apoyo al comercio local.
Ayuntamiento de Monzón

Una vez completada esta tercera dotación, la inversión municipal ascenderá a 55.000 euros, lo que supondrán una inyección en el comercio local que rondará los 275.000 euros. Los cheques pueden reservarse a partir del miércoles en www.chequesactivamonzon.es, portal a través del que los consumidores pueden consultar el listado de los 65 establecimientos adheridos, una cifra que puede continuar creciendo ya que este programa está abierto a todos aquellos que quieran sumarse, según explica el concejal de Comercio, Miguel Hernández.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta tanto del sector como de los montisonenses, ya que en las dos dotaciones anteriores hemos agotado en poco tiempo los bonos puestos a disposición. Creemos que es una buena medida para incentivar el consumo en nuestros comercios, por lo que animamos a los establecimientos que hasta ahora no lo han hecho, a unirse a ella a través de un sencillo trámite en la web”, apunta Hernández.

Una satisfacción compartida por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Paola Omenat, y por el secretario general de Ceos Cepyme Huesca, Salvador Cored, quien destaca el éxito de esta acción en la ciudad y en el resto de la provincia, y agradece al Ayuntamiento “la emisión de estos nuevos bonos que permiten mover una cantidad importante en el comercio de Monzón y ahorrar en sus compras a los consumidores”.

La nueva dotación es independiente de las anteriores, por lo que el contador de todos los interesados está a cero. En el caso de los cheques reservados y no utilizados en el plazo máximo, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición, penalizando al solicitante, que no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión