Mejoran la señalización de las carreteras provinciales de Huesca que cruzan el Camino de Santiago

El Plan Nacional de Turismo Xacobeo 2021-2022 del Gobierno de España contempla una inversión de 2,2 millones de euros en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Huesca sobre la mejora de la señalización del Camino de Santiago.
Reunión en la Subdelegación del Gobierno en Huesca sobre la mejora de la señalización del Camino de Santiago.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha acogido este lunes una reunión de trabajo entre la Dirección General de Tráfico y la Diputación Provincial de Huesca donde se ha expuesto la propuesta de mejora de señalización para las carreteras provinciales por las que transcurren por el Camino de Santiago.

En el encuentro han participado Adolfo Mozota, director del Centro de Gestión del Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico de Huesca, por parte de la DGT, y Joaquín Monesma, diputado delegado de Obras Públicas, y Ramón Colom, jefe del Servicio de Obras Públicas, por parte de la DPH. 

El principal objetivo de la propuesta de señalización vertical en intersecciones es aumentar la seguridad de los caminantes y también de los vehículos, de manera que los conductores extremen la precaución en aquellas carreteras por las que transcurre alguna de las rutas del Camino de Santiago. Además, estas señales contribuirán a incrementar el grado de conocimiento de las rutas jacobeas que transcurren por la provincia.

Por parte de la DPH, Joaquín Monesma ha considerado “de gran interés” el trabajo realizado por la DGT, y ha mostrado la disposición de la institución provincial a implementar una medida que ayudará a reforzar la seguridad de los peregrinos que atraviesan la provincia de Huesca tanto a pie como en bici, así como el posicionamiento del territorio como destino turístico jacobeo. La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, se ha felicitado “por un nuevo ejemplo de colaboración institucional en beneficio de la provincia”.

También con motivo del Año Santo y en relación con la provincia de Huesca, el pasado 18 de junio se presentó el Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-2022 del Gobierno de España, que contempla una actuación en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña por un importe de 2.250.000 euros.

Se trata de una de las inversiones más importantes en mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico contempladas en el proyecto para impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional, con una inversión total que supera los 121 millones de euros, que se financiará con los fondos europeos Next Generation. También en Aragón, está prevista una actuación por valor de 300.000 euros en el Monasterio de Rueda, en Sástago.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión