Baños de bosque para celebrar la noche mágica de San Juan en la Sierra de Guara

Turismo con Alma ofrece una actividad exclusiva para 12 personas que incluye cuentos y ritos de agua.

Té en el bosque de Belsué.
Té en el bosque de Belsué.
Turismo con Alma

Turismo con Alma ofrece la posibilidad de vivir una noche mágica de reconexión con la naturaleza y con uno mismo en un lugar muy especial:⁣ el entorno de la chopera de Belsué, un enclave de gran belleza dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Allí, los asistentes podrán vivir un baño de bosque, cuentos con alma y ritos de agua "para dejar atrás todo lo que no necesitamos y abrirnos al futuro con ilusión y esperanza".

Las plazas para esta singular actividad que se desarrollará desde las 20.00 hasta las 0.00 están limitadas a 12 personas al precio de 30 euros cada una. Para más información o reservas, pueden contactar con el teléfono 678 47 11 10 o visitar la página web https://turismoconalma.com/.

Turismo con Alma fusiona la práctica de mindfulness con el descubrimiento de lugares de gran valor patrimonial, para mirar fuera y "dentro" mientras se disfruta del arte de viajar. Entre sus servicios, además de baños de bosques, ofrecen escapadas, formación, experiencias e incentivos para empresas.

Como ellos mismo explican, los baños de bosque o Shinrin Yoku es una práctica terapéutica de origen japonés que evidencia el poder sanador de la naturaleza. Los paseos forestales consisten en visitar los bosques sin objetivos ni metas, no se pretende hacer senderismo, ni aprender sobre las especies que lo habitan, ni llegar a ningún lugar concreto, sino conectar desde el corazón.

Aseguran que estudios científicos de distintas universidades avalan que la práctica consciente de Shinrin Yoku aporta grandes beneficios a la salud física, mental y emocional: fortalece el sistema inmune, relaja el sistema nervioso, reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés relacionada con multitud de patologías como dolores de cabeza, presión sanguínea alta, problemas de corazón, diabetes, asma o artritis entre otros), disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo, favorece el descanso y contribuye al equilibro emocional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión