El Justicia se reunirá con los tres barrios de Huesca que reclaman el centro de salud

Las asociaciones de vecinos del Perpetuo Socorro, Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín se han concentrado de nuevo en el solar de la cartel para reivindicar que el presupuesto de 2022 incluya estas obras.  

Violeta Gracia, Purificación Broto y Antonio Tuda este sábado delante de la pancarta del centro de salud.
Violeta Gracia, Purificación Broto y Antonio Tuda este sábado delante de la pancarta del centro de salud.
Rafael Gobantes

El Justicia de Aragón se reunirá el 28 de junio con representantes de las tres asociaciones de vecinos de Huesca que reclaman la construcción del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro en el solar de la cárcel. Ángel Dolado se desplazará hasta la capital oscense para "conocer la realidad de estas instalaciones sanitarias, diseminadas en tres espacios diferentes, y de esta zona, que pensamos que el Gobierno de Aragón tiene desatendida", ha indicado Purificación Broto, presidenta de la asociación del barrio.

"Le solicitamos que medie ante el Gobierno autonómico para que todos los ciudadanos estemos dotados de servicios sanitarios en igualdad de condiciones y para que compruebe in situ las carencias de espacios y, por ello, también de servicios", ha añadido la portavoz vecinal. 

Los vecinos del Perpetuo Socorro, el Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín han vuelto este sábado a reivindicar en el solar de la cárcel el centro de salud prometido hace 35 años. El reciente anuncio de la consejería de Sanidad de incluir en el presupuesto autonómico de 2022 una partida para licitar el proyecto les parece insuficiente y reclaman que se incluya, además, la financiación de las obras en su totalidad.

La presidenta de la Asociación Osce Biella, del Casco Viejo, Violeta Gracia, ha leído las acciones emprendidas hasta ahora y los apoyos recibidos. Queda pendiente la respuesta de la Federación Provincial del PSOE a la petición de mediación y la contestación a la entrevista solicitada con la consejera de Sanidad, Sira Repollés

Asimismo, los portavoces vecinales han señalado que continuarán uniéndose a las reivindicaciones de todos los viernes a las 9.30 que organizan los trabajadores del centro de salud, en la puerta de entrada del paseo Ramón y Cajal 57. Igualmente, han recordado que el pleno del Ayuntamiento de Huesca se pronunció a favor de que el Gobierno de Aragón destine en los próximos presupuestos una partida presupuestaria para la construcción de este nuevo centro de salud. Todos los grupos políticos se mostraron a favor de esta moción de urgencia en la última sesión plenaria, el 2 de Junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión