Los bomberos de la DPH sofocan en Sariñena un incendio de 100.000 kilos de paja y llevan a Larrés 50.000 litros de agua

El abastecimiento al núcleo de Sabiñánigo se mantendrá hasta que esté reparada la tubería dañada por la tormenta del jueves.

Los bomberos de Sariñena han sofocado el incendio en el que han ardido 100.000 kilos de paja.
Los bomberos de Sariñena han sofocado el incendio en el que han ardido 100.000 kilos de paja.
DPH

Los bomberos del parque de Sariñena, perteneciente al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, han sofocado este viernes un incendio declarado en un campo situado cerca de la capital monegrina, donde han ardido 100.000 kilos de paja distribuidos en varias pacas. 

Las altas temperaturas de estas últimas jornadas podrían estar detrás del suceso, que se ha saldado sin más consecuencias y que ha tenido lugar en la zona del polígono Saso Verde. Las pacas pertenecían a la Cooperativa Los Monegros.

Además, desde el jueves, efectivos del parque de bomberos de Sabiñánigo-Jaca, también dependiente del Speis de la DPH, están abasteciendo de agua a Larrés, un núcleo del municipio de Sabiñánigo. Debido a una fuerte tormenta, la tubería de captación de agua del río se descalzó, quedando sin suministro las casas de este núcleo de población.

Los bomberos del parque Sabiñánigo-Jaca están llevando agua al núcleo de Larrés.
Los bomberos del parque Sabiñánigo-Jaca están llevando agua al núcleo de Larrés.
DPH

En total, durante la jornada de este viernes se van a suministrar 50.000 litros de agua de boca. El abastecimiento continuará mientras se realizan las labores de reparación del conducto dañado, han informado las mismas fuentes de la DPH.

La carretera de Añisclo, reabierta al tráfico

Las tormentas que cayeron este jueves en buena parte de la provincia de Huesca también llegaron también a la comarca de Sobrarbe, donde los fuertes vientos provocaron la caída de ramas de árboles en la carretera del cañón de Añisclo, a la altura del kilómetro 10, por lo que desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han advertido a primera hora de este viernes de que la vía estaría cortada por seguridad hasta que pudiera estar solucionada la incidencia y se pudiera restaurar el tráfico con normalidad. Y a media mañana ha vuelto a informar de que el personal de carreteras ya había quitado la rama y la carretera se ha reabierto nuevamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión