Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Ayuntamiento de Huesca pone fin al teletrabajo y todos los servicios serán presenciales

El alcalde ha firmado un decreto para derogar las órdenes firmadas en octubre de 2020 que autorizaban al 50% de los empleados municipales a trabajar desde su casa debido a la pandemia.     

Una de las oficinas municipales durante los servicios mínimos prestados durante el confinamiento.
Una de las oficinas municipales durante los servicios mínimos prestados durante el confinamiento.
Rafael Gobantes

Todos los empleados del Ayuntamiento de Huesca, alrededor de 500, deberán acudir desde el lunes 21 de junio a su puesto de trabajo en las oficinas municipales. El alcalde, Luis Felipe, ha firmado un decreto que deroga las autorizaciones concedidas en octubre del año 2020 para que parte de los servicios administrativos se pudieran prestar mediante el régimen de teletrabajo, garantizando siempre la presencialidad del 50% de los empleados público. En estos momentos son 60 las personas que desarrollan su función de forma telemática. 

El decreto indica que, transcurridos ocho meses desde la implantación del teletrabajo e iniciado y consolidado el proceso de vacunación masiva contra la covid-19, "que ha acreditado su elevada eficacia", se hace necesario volver a la situación de presencialidad de todos los empleados municipales. Señala asimismo que las dependencias  se han dotado con equipos de purificación y desinfección ambiental, además de las mamparas instaladas al inicio de la pandemia, que permite la presencialidad del personal. El comienzo del periodo vacacional  y el levantamiento de buena parte de las restricciones sanitarias, pasando a nivel 2 de alerta, también han determinado esta vuelta al puesto de trabajo. 

La posibilidad del teletrabajo en el Ayuntamiento oscense se ofreció tras incrementarse en octubre los niveles de alerta y después de declararse el confinamiento de determinados ámbitos territoriales de la Comunidad Autónoma de Aragón, entre los cuales estuvieron la ciudad y la provincia de Huesca. Ante el incesante aumento de la incidencia de la pandemia y con el fin de preservar la prestación de los servicios y la salud de los empleados municipales, se establecieron dos grupos burbuja entre los empleados públicos que se alternaban en la prestación de los servicios en las modalidades de teletrabajo y presencial.

Según el decreto de Alcaldía, el desarrollo de los servicios se llevará a cabo, con carácter general, de manera presencial. No obstante y por necesidades del servicio, "debidamente justificadas, se pueda autorizar puntualmente la realización de tareas concretas mediante teletrabajo". Asimismo, se contempla mantener, con carácter individual, las medidas que permitan la conciliación familiar y laboral en el caso de que se produzcan nuevos casos de covid-19. 

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión