Piden cárcel para dos hombres y una mujer de Monzón por una pelea el día de Navidad

Los tres acusados se sentarán este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca. La Fiscalía solicita para ellos entre dos y tres años de prisión.

Una patrulla de la Policía Local de Monzón.
Una patrulla de la Policía Local de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Tres vecinos de Monzón, dos hombres y una mujer, se sentarán este jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca por una pelea que protagonizaron en plena calle en la mañana del día de Navidad del año 2018. La Fiscalía pide para ellos entre dos y tres años de prisión por sendos delitos de lesiones. 

En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal relata que sobre las 6.00 del 25 de diciembre de 2018, uno de los acusados en compañía de su pareja sentimental y el hermano de ésta última transitaban por la calle San Mateo de Monzón cuando se encontraron con los otros dos acusados. En ese momento se produjo un desencuentro entre ambos grupos por causas que no han podido ser bien determinadas en cuyo transcurso los acusados, actuando cada uno con el propósito de menoscabar la integridad física del otro, se agredieron mutuamente

Uno de los hombres le propinó un puñetazo en la cara al otro y este, a su vez, reaccionó empujándole, cayendo el primero al suelo y golpeándose la cabeza. Mientras, la acusada, con la intención de menoscabar la integridad física de la pareja del acusado, la agarró por el cabello, la tiró al suelo y la arrastró de lado a lado de la calle, a la vez que le propinaba sucesivos golpes.

El acusado pudo zafarse del otro y acudir a buscar ayuda, regresando poco tiempo después al mismo lugar. El grupo se dispersó pero la acusada antes de irse, actuando con el propósito de amedrentar, les advirtió: "Voy a volver con más parientes y os vamos a matar”. Como consecuencia de la pelea, los dos hombres implicados y la pareja de uno de ellos sufrieron fracturas. Pese a todo, los tres acusados renunciaron ejercer acciones penales. 

La Fiscalía considera que los dos hombres acusados son responsables de sendos delitos de lesiones y pide para cada uno de ellos una pena de dos años de cárcel. Sin embargo, en el caso de la mujer que se sentará en el banquillo, solicita tres años de prisión y la prohibición de aproximación a menos de 150 metros de la víctima y de comunicarse con ella por un tiempo de cinco años por otro delito de lesiones, así como tres meses de multa con una cuota diaria de ocho euros por un delito leve de amenazas y el pago de una indemnización de 67.729,40 euros (26,663,57 euros por las lesiones y 41.065,83 euros por las secuelas). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión