Monzón toma medidas para evitar carreras de coches ilegales tras las quejas vecinales

El Ayuntamiento colocará badenes en la zona de los Olímpicos tras la campaña de recogida de firmas que habían iniciado los vecinos del entorno de la Urbanización Fuente del Saso. 

Rambla del Canal de Aragón y Cataluña de la ciudad de Monzón.
Rambla del Canal de Aragón y Cataluña de la ciudad de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Poner freno a las carreras de coches ilegales en plena calle en la urbanización de la Fuente del Saso –la zona deportiva de Los Olímpicos- es lo que se ha propuesto el Ayuntamiento de Monzón, tras recibir las quejas de la asociación de vecinos, alarmada por los riesgos que conlleva la conducción temeraria de unos jóvenes que no respetan las normas de circulación ni de urbanidad.

Estas carreras se vienen desarrollando desde hace algún tiempo y quedaron frenadas durante el confinamiento. Pero con el regreso a la normalidad se han vuelto a producir episodios que son muy peligrosos y que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos. Se han producido choques contra farolas, quedando estas derruidas, y también contra fachadas de viviendas. Además del ruido y la contaminación que generan los continuos acelerones, se temen que estos conductores temerarios arrollen a niños o mayores.

El improvisado circuito se ha creado en los accesos a la zona deportiva de la ciudad del Cinca. Ante los requerimientos de los vecinos para que no prosigan con esta conducta se han visto recriminados por estos jóvenes que incluso les han llegado a amenazar, como cuenta Javier Camer. Ante una situación que parece ser ya un hábito, los vecinos recogieron firmas para solicitar al Ayuntamiento una solución. Ésta ha llegado este miércoles tras una reunión entre vecinos, la Policía Local, el concejal de Servicios y el alcalde. “Es una locura, hacen lo que quieren, han roto una farola, la esquina de una casa… desde el badén de la piscina van hacia la pista de atletismo y luego recorren las calles. Es una zona en la que hay que ir a 50 kilómetros por hora", explica.

La solución acordada entre vecinos y Ayuntamiento pasa por colocar badenes y pasos de peatones elevados que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad en estas calles y barreras arquitectónicas que impidan la circulación indebida en la explanada ubicada delante de la pista de atletismo.

El alcalde, Isaac Claver, reconoce “la problemática que desde hace años sufre esta zona que se ha convertido en un punto de encuentro de conductores que aprovechan esas calles para circular a gran velocidad y realizar determinadas prácticas incívicas”.

Para evitar estas conductas, se emplazarán cuatro o cinco badenes en puntos estratégicos que obliguen a reducir la velocidad y se redistribuirá el espacio de los aparcamientos de la explanada ubicada delante de la pista de atletismo, donde se colocarán barreras arquitectónicas “que impidan que los vehículos realicen conductas incívicas porque son prácticas peligrosas y molestas con las que debemos terminar”, señala Sarrado, quien pone el acento en la necesidad de que “todos nos concienciemos de que hay comportamientos que se deben corregir, tanto por la seguridad de los viandantes como por el descanso de los vecinos de la zona”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión