Más de 60 actos en el Laurentis de Huesca para otro verano sin fiestas de San Lorenzo

El Ayuntamiento ha programado conciertos, teatro, circo y folclore en diferentes escenarios de la capital oscense, incluidos los barrios rurales, dirigidos a todos los públicos y cumpliendo la normativa sanitaria.  

La Industrial Teatrera representará 'Náufragos' el día 26 de junio en los jardines del CDAN a las 21.00.
La Industrial Teatrera representará 'Náufragos' el día 26 de junio en los jardines del CDAN a las 21.00.
La Industrial Teatrera.

La plaza General Alsina, el Palacio de Congresos o el parque Miguel Servet son algunos de los escenarios en los que se desarrollará el programa Laurentis, la oferta cultural con más de 60 actos preparada por el Ayuntamiento de Huesca para animar la ciudad durante los tres meses de verano en un nuevo año sin Fiestas de San Lorenzo., suspendidas tras el acuerdo del Gobierno de Aragón de cancelar todos los festejos patronales en la Comunidad Autónoma hasta el 31 de agosto. 

Casi cada día, desde el 20 de junio al 19 de septiembre (excepto del 9 al 15 de agosto) habrá posibilidad de asistir a un concierto, un espectáculo de circo o una actuación folclórica. Héctor Alterio, Lucca, Ana Carla Maza, Anier, Alfonso Palomares, Producciones Viridiana, Dry Martina, Roberto Ciria, Teatro Arbolé o Depedro son algunos de los artistas y compañías que acudirán a la capital oscense.     

El concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, ha explicado que el Laurentis, que incluso cuenta con cartel propio, permitirá disfrutar de una programación "variada y equilibrada así como en directo y de forma segura" que está dirigida a todos los públicos, con especial atención a las familias y a los adolescentes. El edil ha recordado que tras la suspensión de las Fiestas de San Lorenzo "decidimos poner en marcha una programación variada y para todos los públicos durante este verano". Los actos tendrán lugar en 24 escenarios distintos de la ciudad, incluidos los barrios y los municipios rurales, y serán en pequeño formato.  

A los más habituales se han sumado otros como el Planetario o los jardines del CDAN (Centro de Arte y Naturaleza). "Se han elegido plazas, patios de manzana y espacios públicos fácilmente acotables", ha indicado Lucas Fernández, jefe del Área de Cultura. "La programación también está pensada para apoyar a la creación local y a la aragonesa", ha apostillado.

El Laurentis 2021 cuenta con un presupuesto de 340.000 euros, prácticamente toda la partida que estaba a disposición del área de Fiestas salvo una pequeña cantidad que se ha reservado para Navidad. Del total, 288.000 euros son para pagar el caché de los artistas y el resto, para servicios auxiliares, personal y producción técnica. "No obstante y debido a la premura con la que hemos debido organizar la programación, hemos primado los espectáculos que venían con su propia logística para el montaje", ha explicado el jefe de servicio de Cultura. 

Depedro ofrecerá 'Erase una vez Depedro (música en familia) el 4 de septiembre en el Palacio de Congresos.
Depedro ofrecerá 'Erase una vez Depedro (música en familia) el 4 de septiembre en el Palacio de Congresos.
Heraldo.es

El 21 de junio saldrán a la venta las entradas de los espectáculos que se celebren en el Palacio de Congresos y en el Teatro Olimpia, que serán de pago. El resto, más del 80% de la programación, serán espectáculos gratuitos pero habrá que asistir con reserva previa. Esta se podrá realizar cada semana en la web del Ayuntamiento de Huesca. 

Dentro de la programación se han organizado cuatro ciclos: 'Rumba a la fresca', que tendrá lugar los días 25 de junio, 17 de julio y 8 de agosto en la plaza General Alsina; 'A Escuchete', en el Palacio de Congresos y con los conciertos de Sofía Ellar (24 de julio), Depedro (4 de septiembre) y Mikel Erentxun (23 de diciembre); 'Iberia@Huesca.folk', que será en la plaza general Alsina  entre el 28 y el 31 de julio y 'Redoladas', que se desarrollará en Tabernas de Isuela y Buñales el 21 y 22 de agosto. 

     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión