Barbastro se suma a los Bonos Impulsa

El Ayuntamiento destina 89.100 euros para canjear en bonos en tiendas o empresas de servicios durante los próximos cuatro meses.

Presentación de la campaña de bonos
Presentación de la campaña de bonos
JL Pano

A partir del 7 de julio y hasta el 7 de noviembre, los barbastrenses podrán disfrutar de los Bonos Impulsa que se han puesto en marcha con gran éxito en varias ciudades de la provincia como medida de reactivación de la economía local afectada por la crisis del coronavirus con el apoyo técnico de CEOS CEPYME – Huesca.

El Ayuntamiento de Barbastro se suma a los Bonos Impulsa, con una dotación de 89.100 euros. Hoy se ha presentado el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Barbastro y la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-Cepyme) que va a permitir la puesta en marcha de los Bonos Impulsa Barbastro, así como la Campaña de reactivación económica post covid que, con el lema, diseñada por el Consistorio barbastrense, a través de su Área de Desarrollo, y en colaboración con la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro (AESB).

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno de implantar en Barbastro los Bonos Impulsa, que se van a poner en marcha el próximo mes de julio, y ha agradecido el trabajo realizado desde el Área de Desarrollo para hacerlo posible. “Históricamente, Barbastro tiene una tradición comercial muy amplia, que ha pasado de generación en generación y que ha servido de nexo de unión con muchas de las comarcas limítrofes a nuestra ciudad, que han tenido a Barbastro como referencia”, ha asegurado Torres, en la rueda de prensa que ha contado también con la presencia de la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás; del director general de CEOS-Cepyme, Salvador Cored; y del presidente de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez.

Belinda Pallás ha destacado que el convenio firmado con CEOS-Cepyme tiene dos grandes objetivos, por un lado, “la promoción y dinamización del sector empresarial local de la ciudad, estimulando las compras durante el periodo de vigencia de los Bonos Impulsa Barbastro, que será de cuatro meses”. Asimismo, esta acción también pretende “concienciar a los consumidores barbastrenses de la necesaria contribución a las empresas de nuestro entorno como generadoras de riqueza y empleo, así como motor de la actividad económica de la ciudad”.

La responsable del Área de Desarrollo ha desgranado las líneas generales de la Campaña Bonos Impulsa Barbastro que, según ha avanzado, “pueden generar un impacto económico estimado de al menos 445.500 euros en el sector comercial y de la restauración” de la ciudad. El Ayuntamiento de Barbastro destina 89.100 euros que pondrá en circulación durante los próximos cuatro meses, a razón de 22.275 euros cada mes, para financiar el 20% de las compras que los clientes realicen en los establecimientos de la ciudad. Los consumidores, que deben ser mayores de 16 años, podrán reservar bonos, por un valor de 2, 5, 10 y 15 euros, a través de la web de la campaña, http://bonosimpulsabarbastro.ceos.es, con un límite máximo de 50 euros por persona y mes. Por lo que respecta a las empresas, podrán participar aquellos autónomos, microempresas y pymes cuyo centro de trabajo esté situado en la ciudad de Barbastro y cuya actividad principal no esté encuadrada en algunos de los epígrafes del IAE excluidos.

Salvador Cored, director general de CEOS-Cepyme, ha explicado el funcionamiento de los Bonos Impulsa Barbastro que se suman a una campaña “que es un caso de éxito” y que beneficia “a los establecimientos y a los usuarios”. En el primer caso, todos los establecimientos que deseen adherirse a la campaña deben inscribirse en la plataforma, http://bonosimpulsabarbastro.ceos.es, que estará operativa la última semana de junio, “previsiblemente a partir del 28 de junio”, ha explicado Salvador Cored, que ha ofrecido la colaboración y el asesoramiento tanto de CEOS-Cepyme como de la AESB en la tramitación y en solucionar a cualquier problema que pueda surgir.

José Antonio Pérez Asensi, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro, AESB, ha agradecido al Ayuntamiento de Barbastro “el esfuerzo por haber acogido esta idea, esta campaña y poner en marcha esta iniciativa que vino de Huesca y que se ha demostrado que es un caso de éxito y de acción de apoyo al comercio, a la hostelería y a los servicios de la ciudad, Barbastro, y al ciudadano”. Pérez ha destacado también que “es una inyección de dinero en el sector económico local que va a permitir que todos ganemos”, antes de “animar a los establecimientos a que se incorporen esta campaña”.

Comprar en Barbastro ¡da vida!

‘Comprar en Barbastro ¡da vida!’ es el lema de la iniciativa de apoyo al comercio local con la que el Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro (AESB), va a reforzar la campaña promocional de los Bonos Impulsa Barbastro, concienciando a los barbastrenses “de los beneficios de comprar en las tiendas de proximidad”, ha explicado Belinda Pallás.

Esta campaña consta de un spot, que se difundirá a través de Canal 25TV y de las redes sociales, así como carteles de gran formato que se situarán en los mupis de la ciudad. En ella, se apela a la forma de vida y a las tradiciones de los barbastrenses “que hacen única y especial la experiencia de compra en nuestra ciudad”.

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