Arde el camerino de una cantante que grababa un videoclip en la Cartuja de las Fuentes

Los bomberos consiguieron sofocar el fuego en el camión de la artista alemana Sarah Connor, estacionado en el exterior del monasterio, sin daños personales ni a los edificios.

Estado en que quedó el vehículos siniestrado.
Estado en que quedó el vehículos siniestrado.
Diputación de Huesca

El rodaje de un videoclip en el monasterio de la Cartuja de las Fuentes, en la comarca de los Monegros, se ha visto alterado este mediodía por el incendio del camión donde tenía su camerino la artista y estaban los equipos de grabación. Los bomberos han podido controlar y sofocar el fuego, y aunque el vehículo ha quedado calcinado y han ardido unos rastrojos cercanos, las llamas no han provocado daños personales ni ha afectado a los edificios históricos, donde la Diputación de Huesca, propietaria del conjunto, está llevando a cabo importantes obras de rehabilitación. 

En el incendio, declarado en torno a las 15.30, han intervenido bomberos del parque de Sariñena, perteneciente al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca, junto a un camión nodriza de Barbastro. A las labores se ha incorporado también un jefe de intervención y parte del retén de incendios de la empresa pública Sarga de Sariñena.

El fuego ha calcinado casi por completo el camión utilizado como camerino por la cantante alemana Sarah Connor, que estaba grabando un videoclip en el monumento. Fuentes de la Diputación de Huesca, responsable del servicio de bomberos y propietaria de la Cartuja, han confirmado que no hay ni daños personales ni se ha visto afectado ninguno de los edificios de La Cartuja. 

Como causa del siniestro se apunta probablemente a un cortocircuito en el cableado. Dentro, además del espacio de la cantante, estaban los ordenadores y los aparatos de sonido utilizados en la grabación. Todo ha quedado destruido. El vehículo se encontraba aparcado en el exterior, pero dentro del recinto de unas cinco hectáreas del conjunto monumental. Concretamente junto al edificio de Obediencia, donde antiguamente estaban los novicios antes de tomar los hábitos. Un retén de los bomberos ha permanecido en la zona para garantizar que se viera afectado.

Sarah Connor es una cantante alemana de música pop, además de compositora y bailarina, que había elegido el monasterio enclavado en medio de la comarca de los Monegros para grabar su próximo videoclip. Este martes era el primer día de grabación. "Aparte del susto y del siniestro del camión, afortunadamente no ha habido que lamentar más daños en el monumento", ha comentado la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho.  

El conjunto ya ha sido escenario de otros de rodajes, como el largometraje 'Incierta Gloria', de Agustí Villaronga, en 2017. También se han grabado media docena de anuncios publicitarios y videoclips musicales. Precisamente la Diputación quiere regularlos para que sean compatibles con las visitas. Ya exige un seguro de responsabilidad por si hay algún desperfecto en el monumento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión