Los globos aerostáticos llenarán de color el cielo jaqués del 2 al 4 de julio

La capital jacetana presenta para este verano un nuevo proyecto turístico denominado ‘Jaca desde el aire’, un proyecto en el que los protagonistas serán los globos aerostáticos.

Jaca desde el aire
Jaca desde el aire
P.P.A.

La capital jacetana presenta para este verano un nuevo proyecto turístico denominado ‘Jaca desde el aire’, un proyecto en el que los protagonistas serán los globos aerostáticos. Se trata de una competición deportiva que surcará el cielo de Jaca y su municipio del 2 al 4 de julio. Está organizado por el Ayuntamiento de Jaca y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística de la ciudad. Nace con la idea de que se consolide en el tiempo.

Este proyecto, que puso sobre la mesa Dani Cruz, no se pudo poner en marcha el año pasado debido a la pandemia. Pero en esta ocasión será una realidad e incluirá una serie de actividades relacionadas con los globos, pero también con el comercio, servicios y hostelería y restauración de la capital jacetana. Al margen de las regatas que realicen los globos aerostáticos, se podrán observar en pleno centro de Jaca, ya que despegarán desde el aparcamiento del Llano de Samper y a partir de las 22.00 estarán disponibles para que los vea el público en la parte trasera de los glacis de la Ciudadela (junto a la zona de la escuela infantil). Será una exhibición ‘nigth glow’ la noche del sábado 3 de julio, en el que las aeronaves permanecerán estáticas. La regata se celebrará en Jaca los días 2, 3 y 4 de Julio. Cada día se producirán una o varias pruebas puntuables en las que las aeronaves participantes surcarán los cielos de la ciudad. Esta nueva iniciativa es “algo muy visual y con una gran repercusión a nivel turístico”, ha explicado la concejal Olvido Moratinos.

El público sólo podrá ver los globos, entre 5 y 8, parados, este año no hay opción de volar en ellos. Sólo un afortunado obtendrá este privilegio: el que gane el concurso que se organiza para incentivar el consumo y las compras del 21 al 30 de junio. Podrán participar aquellas personas que realicen una compra o consumición mínima de 10 euros en cualquier comercio o establecimiento asociado a Acomseja. Y el premio será un viaje en globo aerostático. También se organiza del 2 al 4 de julio un concurso fotográfico amateur, con la temática de los globos aerostáticos. El ganador, que será elegido mediante un jurado, ganará un viaje en aeroplano desde el aeródromo de Santa Cilia, gestionado por Fly-Pyr.

Además, la gastronomía se unirá a esta nueva iniciativa turística, ya que los bares, restaurantes y quien quiera participar, ofrecerán una ‘tapa globo’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión