Fraga destinará casi 130.000 euros a la reparación del túnel de la N-II

La inversión prevista permitirá actuar sobre la boca oeste, que presenta numerosas grietas y desconchados, comprometiendo la seguridad de los usuarios de la vía.

Trabajos en la ladera situada junto al túnel de la N-II a la salida de Fraga.
Trabajos en la ladera situada junto al túnel de la N-II a la salida de Fraga.
Ayto. Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a licitación las obras de reparación de la boca oeste del túnel de la N-II por un importe de casi 130.000 euros.

Las filtraciones del terreno y la falta de obras de mantenimiento han deteriorado esta infraestructura, que necesita de urgentes mejoras. De hecho, según explican desde el consistorio, se corre el riesgo de que se produzcan desprendimientos.

En febrero de 2020, ya se realizaron trabajos de seguridad en el exterior, que conllevaron la colocación de una malla de contención sobre la ladera afectada. Dentro de los mismos, se evaluó además el estado interior del túnel y se observó que era necesario llevar a cabo una actuación adicional.

Las nuevas obras se centrarán en la restauración de la boca oeste, que presenta numerosas grietas y desconchados, fruto de las filtraciones procedentes del terreno, que, según el estudio realizado, pueden desembocar en desprendimientos y además, a largo plazo, comprometer la estabilidad estructural del túnel.

"Seguramente no son las obras más vistosas y llamativas, pero son necesarias para garantizar la seguridad de las personas", ha señalado la concejal de Urbanismo, Esther Rubio, lamentando la «falta de mantenimiento» de la infraestructura. "Una parte importante de los trabajos que estamos realizando esta legislatura es la mejora y reparación de infraestructuras. Cuando se lleva años sin realizar ningún tipo de mantenimiento en la ciudad, llega un momento que es necesario realizar una gran inversión para revertir esta situación", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión