A juicio por intentar raptar a un niño en un colegio de Barbastro y robar luego un coche de los bomberos

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel, conmutables por su internamiento para tratamiento médico durante ese tiempo, al aplicar la eximente incompleta debido a una alteración psíquica que sufre el acusado.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará este jueves en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca sentará en el banquillo este jueves a un hombre que intentó raptar a un niño en un colegio de Barbastro y posteriormente trató de hurtar un vehículo de los bomberos que tenía las llaves puestas. La Fiscalía solicita para él una pena de dos años y medio de prisión conmutables por su internamiento para ser sometido a un tratamiento médico durante ese tiempo al aplicar la eximente incompleta por una patología psiquiátrica que sufre el acusado, así como una multa económica de 1.440 euros 

Según el escrito provisional del MInisterio Público, el 22 de mayo de 2019, sobre las 12.00, el proceso accedió al interior del colegio Alto Aragón de Barbastro y, una vez allí, tras preguntarle la jefa de estudios cuál era el motivo de que estuviese en el centro,  contestó que estaba cogiendo "ideas" para hacer su propio colegio. Por ello, le expulsaron inmediatamente pero momentos después, volvió a entrar y tras acceder al interior de la zona de parvulario, dijo que venía a buscar a un niño y trató de llevarse a un alumno de Infantil. El personal del centro le pidió que se identificara ya que la madre del menor no había comunicado nada y él contestó que no tenía la documentación y que esperaran un momento porque iba a buscar su DNI. Entonces, abandonó el centro sin lograr su propósito de sustracción dejando olvidados su teléfono móvil y su chaqueta.

A continuación, el acusado se dirigió hacia el Palacio de Congresos y allí se apoderó, con intención de usarlo, de una pick-up de los bomberos propiedad del Ayuntamiento y cedido para su uso a la Comarca del Somontano. Aprovechando que las llaves estaban puestas en el contacto, lo condujo unos metros hasta la rampa de acceso donde se detuvo, momento en el cual, el usuario del vehículo se acercó y le quitó las llaves del contacto, evitando que se lo llevara. 

La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión por un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa conmutables por su internamiento para tratamiento médico. Y es que reconoce que no se le considera capaz de discernir lo más conveniente para su salud y su persona debido a la propia patología psiquiátrica que padece.

Y por el delito de hurto de uso en grado de tentativa solicita una multa de seis meses con una cuota diaria de 8 euros. Durante esa breve conducción del vehículo de los bomberos, causó unos desperfectos en el todoterreno por valor de 279,18 euros por lo que el Ayuntamiento de Barbastro reclama una indemnización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión