El Centro de Coordinación del Servicio Provincial de Bomberos de Huesca estará listo en agosto

En abril comenzaron los trabajos de adecuación de dos naves del vivero provincial, que se prolongarán durante tres meses. La inversión total se aproxima a los 325.000 euros.

Trabajos de adecuación en los edificios del Vivero para convertirlo en el centro de coordinación del Speis.
Trabajos de adecuación en los edificios del Vivero para convertirlo en el centro de coordinación del Speis.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca ha iniciado ya los trabajos de construcción del nuevo Centro de Coordinación del Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (Speis) para dar respuesta a las necesidades de estas nuevas unidades de bomberos, que se centran en dos edificios que la institución tiene en las instalaciones del Vivero. 

La intervención se centra en un inmueble administrativo de dos plantas que hasta ahora se utilizaba para la formación continuada de bomberos y que tiene una superficie de 400 metros cuadrados. También se remodelará una nave empleada como almacén que tras las obras realizadas servirá de garaje para tres vehículos del Speis.

En cuanto al primero, se va a reestructurar la planta baja para generar cuatro despachos, una sala de reuniones, así como una de descanso y sala de RACK para las instalaciones informáticas y electrónicas. En la primera planta se demolerán los aseos existentes y se construirá uno accesible, así como dos dormitorios, dos vestuarios y un pequeño almacén con acceso desde un aula de formación ya existente.

El presupuesto destinado a estos trabajos, que está llevando a cabo la empresa Albás Tierz Constructora, asciende a 325.000 euros y la duración estimada es de 3 meses, por lo que previsiblemente a comienzos del mes de agosto estarán finalizados.

Las renovadas instalaciones permitirán mejorar la coordinación y control de todos los parques del Speis, que ya cuentan con uno de los sistemas de comunicación interna más avanzados, el Sirdee (Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado), que utilizan en la actualidad tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y otros servicios de bomberos del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión