festivales

Boltaña aplaza a 2022 la XII edición de Pirenostrum

El Ayuntamiento recuerda que ante la situación sanitaria y el volumen de visitantes y participantes que conlleva el festival, cuya seña de identidad es la apertura de los patios de las casas de Boltaña para que expongan los diferentes luthiers, el consistorio ha decidido, por unanimidad en el pleno, aplazarlo un año más.

Fotografía de archivo de Pirenostrum, en Boltaña.
Fotografía de archivo de Pirenostrum, en Boltaña.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Boltaña (Huesca) ha decidido aplazar de nuevo la XII edición de Pirenostrum al próximo año para que vuelva a celebrarse en año par y de acuerdo con la decisión del Gobierno de Aragón respecto a la celebración de fiestas y otros eventos populares por la situación sanitaria.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que ante la situación sanitaria y el volumen de visitantes y participantes que conlleva un festival como Pirenostrum, cuya seña de identidad es la apertura de los patios de las casas de Boltaña para que expongan los diferentes luthiers, el consistorio ha decidido, por unanimidad en el pleno, aplazarlo un año más.

De este modo está previsto que se celebre el tercer fin de semana de julio, del 15 al 17, de 2022, una decisión que el Ayuntamiento cree la más adecuada ya que quiere que esta feria, referente en el mundo de los constructores de instrumentos musicales y de la promoción de la música folk y tradicional, siga destacando por su esencia a nivel nacional y continúe atrayendo a la localidad a numerosos luthieres, grupos musicales y público.

Por su parte, Cabriolín, el ganador del concurso de carteles de Pirenostrum convocado en 2020 que mezcla de diferentes instrumentos musicales artesanales y se ha adoptado como mascota musical, será el protagonista de este verano musical en Boltaña, dado que el Ayuntamiento quiere apostar por la cultura segura organizando 'Boletania suena': fines de semana musicales en el municipio.

Además de acoger una de las actuaciones del festival Sonna, Boltaña será protagonista de actuaciones musicales durante varios fines de semana de julio y agosto, según anuncia el Ayuntamiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión