Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

María Amella Colomina, de Tamarite de Litera, celebra sus 106 años como una de las altoaragonesas más longevas

María Amella Colomina, vecina de la localidad oscense de Tamarite de Litera, ha celebrado este sábado, 29 de mayo, su 106 cumpleaños, que ha pasado junto con sus dos hijas, seis nietos y un bisnieto.

Coromina
Coromina
Europa Press

María Amella Colomina, vecina de la localidad oscense de Tamarite de Litera, ha celebrado este sábado, 29 de mayo, su 106 cumpleaños, que ha pasado junto con sus dos hijas, seis nietos y un bisnieto. Es una de las personas más longevas del Alto Aragón.

La familia le ha alegrado la jornada con flores y una tarta y ha manifestado de ella que tiene un estado de salud "excelente" e intenta dar el menor trabajo posible.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tamarite de Litera han explicado que cuando María cumplió el siglo de vida le aseguró al alcalde, Francisco Mateo, que no sería el último año que iría a verla a su casa y a homenajearla ya que se le hizo entrega de una placa conmemorativa y unas flores.

El edil cumplió su palabra y el pasado año, en mayo, cuando empezaron a flexibilizarse las restricciones por la pandemia de la covid-19, tras meses de confinamiento, acudió a visitarla para celebrar sus 105 años.

Aunque no sale de casa, María está "muy pincha y tan tiesa", han asegurado desde el consistorio, un pueblo en el que más de un vecino ha sido centenario, como Joaquina Galindo Ibáñez, que consiguió celebrar 108 primaveras, siendo la mujer más longeva de la provincia, y que falleció en 2019.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión