La Fira de Benabarre supera todas las expectativas de asistencia y actividad

El certamen ha contado con la participación de 44 expositores y el contador automático de aforo instalado por motivos de seguridad para hacer respetar el aforo del recinto ha contabilizado un total de 3.846 personas.

El Ayuntamiento de Benabarre ha valorado "muy positivamente" la celebración el pasado fin de semana de la popular Fira de San Medardo, que regresaba a la villa ribagorzana después de su ausencia de 2020. Lo hacía en medio de fuertes medidas de seguridad, escrupulosamente seguidas por feriantes y visitantes, pero también después de haber despertado una más que notable ilusión entre los participantes en el certamen (44 expositores) y el público.

Estas circunstancias se tradujeron en una cifra de asistentes bastante similar a la de la época pre-pandemia, ya que el consistorio benabarrense contabilizó un total de 3.846 personas acudiendo al recinto ferial habilitado en el pabellón polideportivo de la localidad. Es una cifra que da cuenta fidedigna de las personas que accedieron el fin de semana al recinto ferial porque a su entrada los organizadores habían instalado un contador automático de aforo por motivos de seguridad y para hacer respetar la ocupación máxima del recinto . La directora de la Fira, la técnico municipal María José Sánchez, ha indicado, no obstante, que "este contador no discernía si los usuarios entraban y salían varias veces del ferial, por lo que hay poner estos datos en su contexto adecuado".

Aún así, desde la organización han hecho un balance "más que satisfactorio"» sobre el desarrollo de un certamen "que ha superado todas las expectativas previas". Ni siquiera la tormenta que, con una cierta intensidad, cayó en la tarde del sábado ni las nubes amenazadoras del domingo retrajeron a los benabarrenses y a otros muchos visitantes de las localidades vecinas a acercarse al pabellón polideportivo y a participar en las numerosas actividades que, por motivos de seguridad sanitaria, se habían organizado en el exterior del recinto.

Precisamente, la lluvia del sábado obligó a la única suspensión de uno de los actos programados; el de la presentación del recientemente concedido sello de calidad internacional otorgado a Benabarre 'Cittaslow: ciudades por la calidad de vida'. Esta distinción reconoce el esfuerzo de sus habitantes por promocionar una cultura del consumo de cercanía y responsable y una filosofía vital que apuesta por disfrutar de las relaciones personales y de profundizar en la vida social. La presentación se llevará a cabo en los próximos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión