Huesca estrena la temporada de piscinas con un aforo limitado a solo 200 bañistas

El 1 de junio abre el complejo deportivo San Jorge y el 15 de junio lo harán Ruiseñor y la Ciudad Deportiva.

En el centro, el concejal de Deportes de Huesca, José María Romance, en su visita a las piscinas de San Jorge junto a técnicos del Patronato.
En el centro, el concejal de Deportes de Huesca, José María Romance, en su visita a las piscinas de San Jorge junto a técnicos del Patronato.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca estrena este martes, 1 de junio, la temporada de piscinas de verano con aforos muy limitados del 30% debido a la situación sanitaria ya que se encuentra todavía en el nivel 3 de alerta. El complejo deportivo San Jorge será el primero en abrir sus puertas este martes, mientras que el día 15 lo harán las instalaciones de Ruiseñores y de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.

De momento, San Jorge contará con un máximo de 200 bañistas a la vez (tiene un aforo total de 694), mientras que en la Ciudad Deportiva podrán entrar 400 (de 1.285) y en Ruiseñores solo 100 (de 332). "Todo esto puede cambiar en cualquier momento e iremos acomodando estas restricciones a lo que nos marque el Gobierno de Aragón. Esperemos que la evolución sanitaria mejore y en próximos días podamos aumentar estos aforos porque son un poco escasos para la demanda real que tiene la ciudad", ha remarcado el concejal de Deportes, José María Romance, que ha hecho una visita a San Jorge acompañado de los técnicos del Patronato para verificar que todo está a punto para la apertura de este martes. 

Esta temporada se mantiene el mismo horario del año pasado, es decir, que abrirán de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 ya que de 15.00 a 16.00 se cerrarán todos los días estas instalaciones para proceder a una limpieza y desinfección exhaustivas, lo que encarece los gastos de mantenimiento. Los bañistas tendrán que abandonar las instalaciones aunque con el mismo tique podrán volver a entrar. Actualmente sí está permitido el uso de vestuarios y de duchas, aunque se han suspendido algunos programas lúdicos como el tradicional 'Ven a tomar la luna' para evitar aglomeraciones. 

Romance ha recordado que la temporada pasada cerró con una cifra elevada de usos aunque sin llegar a las que se alcanzaban en una campaña habitual. "Vamos a ver si las primeras semanas el tiempo nos acompaña porque eso hace que la gente se anime y saque sus abonos", ha deseado. Los precios de las entradas son de 4 euros para los menores de 7 a 17 años y de 5 euros para los mayores de 18; los bonos de 10 baños, 14 y  29 euros, respectivamente; y los abonos de temporada, 41 y 68 euros.

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto. Las del Complejo Deportivo San Jorge prestarán servicio hasta el 5 de septiembre.

Se abre la inscripción para las actividades deportivas

Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes abrirá las inscripciones para las actividades deportivas de verano del 1 al 4 de junio. Este año se organizarán, siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención marcadas en cada momento por las autoridades sanitarias, cursos de bádminton, pilates y GAP, gimnasia para mayores, taichí, tenis, pádel, natación y aquagym.

Las preinscripciones de los cursos se realizarán a través de la página web www.huesca.es. El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el 9 de junio. El pago de recibos tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio.

En el mes de julio se ofertan cursos de bádminton (iniciación y perfeccionamiento para adultos) en el Juan XXIII, clases de pilates y GAP para mayores de 14 años en el Palacio de Deportes, clases de taichí en la Ciudad Deportiva y de aquagym en la Ciudad Deportiva o en el Complejo Deportivo Ruiseñor en función de los días de realización del curso. El número de plazas para estas actividades varía entre 10 y 25.

También en el mes de julio se organizará un grupo de gimnasia de mantenimiento para mayores y otros dos grupos también para mayores de gimnasia suave. Los cursos tendrán entre 20 y 25 plazas y se impartirán en el polideportivo El Parque.

En cuanto a las clases de tenis, se impartirán durante los meses de julio y septiembre tanto en la Ciudad Deportiva como en Ruiseñor. Habrá clases de iniciación y de perfeccionamiento para diferentes edades (desde 6 años hasta adultos).

En el caso de las clases de pádel, se impartirán también durante los meses de julio y septiembre en la Ciudad Deportiva. El máximo número de alumnos por pista será de seis y habrá cursos de iniciación y perfeccionamiento para diferentes edades: de 11 a 14 años, de 15 a 17 años y adultos. También habrá clases de iniciación para niños de 6 a 10 años.

Finalmente, los cursos de natación tendrán lugar durante el mes de julio en la Ciudad Deportiva y en Ruiseñor con un máximo de 12 plazas por clase. Habrá cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a menores de 3 a 13 años y a adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión