El Colegio de Veterinarios de Huesca dona 2.680 euros al Banco de Alimentos

Esta cantidad procede de la Lotería de Navidad de la entidad colegial, cuyo número resultó premiado con el reintegro.

Momento de la entrega del cheque.
Momento de la entrega del cheque.
Colegio de Veterinarios de Huesca.

El Colegio de Veterinarios de Huesca ha entregado un cheque al Banco de Alimentos de esta provincia por valor de 2.680 euros. El presidente de la entidad colegial, Fernando Carrera, ha entregado el talón a la presidenta del Banco de Alimentos, Julia Lera. La cantidad donada procede de la Lotería de Navidad de la organización profesional, cuyo número resultó premiado con el reintegro.

La devolución de la Lotería de Navidad generó un fondo de dinero respecto al cual la junta de gobierno del Colegio fe Veterinarios tomó la decisión de destinarlo al Banco de Alimentos, con la intención de que lleguen productos a quienes los necesiten en la provincia de Huesca.

Fernando Carrera, presidente de la entidad colegial,  ha señalado que "esta iniciativa responde a la filosofía que mantiene el Colegio de Veterinarios de Huesca de apoyar proyectos de solidaridad y de carácter social".

Julia Lera, presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, ha agradecido la entrega de este cheque y ha reconocido su importancia para atender la necesidad creciente de alimentos que tienen muchas familias del Alto Aragón debido a la situación de crisis originada por la pandemia.  

La presidenta de la entidad benéfica ha indicado asimismo que "la demanda de ayuda ha aumentado un 40 por ciento durante la actual pandemia de la covid-19". Además, ha señalado que "muchas familias se habían desplazado a zonas turísticas de la provincia con el objetivo de encontrar trabajo, pero que, sin embargo, las restricciones impuestas debido a esta circunstancia las han llevado a una situación económica muy difícil".

El Banco de Alimentos ha recibido muchas donaciones durante este último año. En abril, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca entregó a la entidad parte de las cuotas de cada profesional. Es un gesto que la organización realiza cada año con destino a acciones sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión