Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Litera Meat expone su marca en SIAL China 2021, uno de los congresos de alimentación más grandes del mundo

La compañía cuenta con su propio equipo comercial en el país asiático, permitiendo una mayor proyección y fidelización entre los clientes más potenciales.

Equipo comercial de Litera Meat en el congreso SIAL China 2021.
Equipo comercial de Litera Meat en el congreso SIAL China 2021.
Litera Meat

El macromatadero de Litera Meat de Binéfar, del Grupo Pini, ha estado presente en una nueva edición de SIAL China que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Shanghái del 18 al 20 mayo, donde el equipo comercial con sede en el país asiático mantuvo importantes reuniones con clientes y profesionales del sector llegados de todo el mundo.

SIAL China es uno de los escaparates alimentarios más prestigiosos donde las principales firmas internacionales comparten información estratégica, así como las tendencias e innovaciones del sector. Esta edición, en la que Litera Meat contó con su propio stand, superó las 4.000 empresas expositoras y los 100.000 visitantes.

Litera Meat inició la exportación de producto de porcino a China en abril de 2020 y durante este periodo la compañía ha logrado una fuerte proyección en uno de los mercados cárnicos más relevantes del mundo, afianzando una sólida red comercial y destinando cerca de un 75% de las ventas al país oriental.

El modelo de producción español es altamente reconocido y apreciado en el continente asiático y España se ha consolidado como una gran potencia agroalimentaria, siendo el primer exportador mundial de porcino a China con una cuota de mercado que roza el 22% tal como indican los datos de Interporc, la Organización Internacional del Porcino de Capa Blanca.

Litera Meat cerró el ejercicio de 2020 con cifras muy positivas sobrepasando la barrera de los 1.400 empleados, rebasando la venta de más de 250.000 toneladas de carne y alcanzando una facturación que ya ha superado los 500 millones de euros. A finales de año, recibió la homologación para exportar productos cárnicos de porcino a Corea del Sur, un país potencialmente activo que encabeza el ranquin de países importadores de carne de cerdo en la Unión Europea por detrás de China y Japón. Con este, ya vende sus productos a más de 50 países.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión