Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca destina 1,1 millones de euros para las ayudas a la rehabilitación de viviendas

La comisión municipal de Hacienda también ha aprobado otras medidas como la inversión de unos 30.000 euros para actividades culturales en los barrios. 

El alcalde, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, durante una visita a la oficina del ARRU, en la plaza López Allué.
El alcalde, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, durante una visita a la oficina del ARRU, en la plaza López Allué.
Ayto. Huesca

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado en la mañana de este jueves un suplemento de crédito y un crédito extraordinario entre los que destacan diferentes actuaciones. La más cuantiosa de ellas, (más de 1.170.000 euros), es la referida a las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca.

El ARRU está financiado por el Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y los propietarios particulares. El objetivo de estas ayudas es potenciar el uso residencial en el casco histórico (delimitado por los Cosos y la ronda de Montearagón) de la capital oscense, pero también en diferentes calles de los barrios de San Lorenzo y Santo Domingo y de la zona de Barrio Nuevo; actuando contra el envejecimiento de las edificaciones y asegurando la diversidad social y el realojamiento de la población residente.

Además, la comisión también ha aprobado otras medidas como la inversión de 28.800 euros para realizar actividades culturales y de ocio en los diferentes barrios de la ciudad durante los meses de verano, la colocación de nuevos aparcabicis por un importe de más de 18.000 euros o la contratación de una asistencia técnica externa para la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, también por un importe de 18.000 euros.

Asimismo, se acometerán diferentes actuaciones de mejora en la Oficina Municipal de Turismo de Huesca (18.000 euros) y se llevará a cabo la reparación de goteras en el colegio San Vicente (14.000 euros). La Comisión también ha aprobado una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de los trabajos de  acondicionamiento que va a realizar la Fundación Agustín Serrate en un local ubicado en la calle José María Lacasa y que está destinado a ser su próxima sede. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión