Binéfar diseña unas fiestas mayores sin pasacalles ni verbenas para septiembre

El Ayuntamiento ha sacado a concurso los espectáculos y actuaciones musicales que se programarán del 10 al 14 de septiembre, con control de aforo y normas anticovid vigentes en ese momento.  

Pasacalles del primer día de fiestas en Binéfar en septiembre de 2019.
Pasacalles del primer día de fiestas en Binéfar en septiembre de 2019.
Ayto. Binéfar

La celebración de las fiestas patronales está suspendida en todo Aragón hasta el 31 de agosto. No obstante, después de esa fecha, sobre todo durante el mes de septiembre, son muchas las localidades que festejan a sus patrones.

El Ayuntamiento de Sariñena ya ha anunciado que cancelan de las celebraciones de San Antolín (2 de septiembre) y San Bruno (6 de octubre). Los de Barbastro (8 de septiembre) y Monzón (21 de septiembre) todavía no han adoptado una decisión al respecto. El de Binéfar, por su parte, ha determinado que del 10 al 14 del noveno mes de 2021 habrá una programación festiva.

El Ayuntamiento binefarense ha sacado a concurso la contratación de los espectáculos y actuaciones musicales de las fiestas mayores por 172.178 euros (con impuestos). Se licitan tres lotes: Orquestas, jotas y espectáculo de variedades; Animación infantil y Conciertos y actuaciones musicales.

El concejal de Festejos de Binéfar, Francis Charles, ha señalado que "no se puede hablar de fiestas sino de una programación cultural como la que se ha desarrollado durante todo el año". En todo caso, la oferta para esos cinco días contempla espectáculos en horario de mañana, tarde y noche (hasta la madrugada).

La diferencia es que en esta ocasión no se organizará el pasacalles que  recorre la población el primer día de las fiestas, ya que no se podría controlar la asistencia, que las  actuaciones tendrán lugar en espacios que permitan vigilar el aforo autorizado (plaza de España, recinto ferial, Binéfar 77) y que se aplicarán las normas covid vigentes. Tampoco habrá pregón ni salida de la comparsa de cabezudos.

Charles, que ha insistido en no hablar de fiestas, explicó que la participación en los actos será mediante reserva previa, que no habrá verbenas y que en todo momento estará garantizada la seguridad sanitaria. La programación estará sujeta a la normativa que haya que cumplir en esa fechas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión