Arden 10 hectáreas de cereal al incendiarse un coche cerca de Fraga

El viento ha provocado dos frentes, uno en dirección a una gasolinera. Unas horas antes se ha quemado otro vehículo en la pista que une Valfarta y Bujaraloz.

El incendio de un vehículo en un camino próximo a Fraga.
El incendio de un vehículo en un camino próximo a Fraga.
Diputación de Huesca

Un vehículo ha ardido la tarde de este jueves en un camino próximo a Fraga, provocando un incendio forestal que ha quemado algo más de 10 hectáreas de un campo de cereal. Debido al viento, se han abierto dos frentes, uno en dirección a una gasolinera ubicada a un kilómetro del lugar del incendio y otro hacia la citada localidad.

Para sofocar el fuego ha sido necesaria la intervención de todos los efectivos de servicio del parque de Fraga, dependiente de la Diputación de Huesca, tres camiones autobomba y un vehículo de mando. En los trabajos han participado también efectivos del operativo de incendios forestales del Gobierno de Aragón con el apoyo de un helicóptero del mismo operativo, que ha hecho descargas de agua sobre la zona.

Bomberos de Sariñena en la extinción del fuego que calcinó otro coche entre Valfarta y Bujaraloz.
Bomberos de Sariñena en la extinción del fuego que calcinó otro coche entre Valfarta y Bujaraloz.
Diputación de Huesca

Unas horas antes, bomberos de otro parque del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca tenían que intervenir en el fuego declarado en otro vehículo. El suceso se produjo en torno a las 14.30 en la pista que une Valfarta con Bujaraloz y calcinó totalmente el coche. Activados por el 112, intervinieron en la extinción del fuego un bombero y un oficial del parque de Sariñena

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión