El PP prefiere un convenio con los taxistas a un microbús para el centro de Huesca

Los populares critican que en cinco años de gobierno del PSOE el plan de movilidad no se ha revisado "ni una sola vez", cuando su propia esencia establecía que debía "ser un documento vivo".

Presentación de las pruebas del microbús eléctrico en la plaza de la Catedral.
Presentación de las pruebas del microbús eléctrico en la plaza de la Catedral.
Heraldo.es

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha tachado de "improvisado despropósito" las previsiones sobre movilidad urbana anunciadas por Luis Felipe, al tiempo que censura que el alcalde no haya contemplado "ni una sola" de las iniciativas aprobadas en los plenos municipales que suponían "una actualización objetiva". Asimismo,  los populares consideran que el problema de fondo es el "absoluto desinterés" que viene mostrando el gobierno socialista no solo en materia de movilidad sino, especialmente, de participación ciudadana. 

Las "erráticas ocurrencias" de Felipe son fruto del aislamiento del alcalde, que, en palabras de la portavoz popular Gemma Allué, "reniega de la participación popular y ha desmantelado todos los foros del debate urbano". Los populares explican que en cinco años de Luis Felipe en el gobierno el modelo de movilidad en nuestra ciudad no se ha revisado ni una sola vez. Allué subraya que "la esencia misma del plan de movilidad establecía que debía ser un documento vivo, en permanente actualización para dar respuesta a una necesidades ciudadanas que cambian con extraordinaria rapidez".  

Los populares consideran que la movilidad en el casco histórico no mejorará con la implantación de un servicio de microbuses y apuestan por un convenio con los taxistas de la ciudad, que "ofrecerían un servicio más eficiente, puerta a puerta y más barato", señala Allué. Para la portavoz del PP, “el microbús no se ajusta a la realidad del casco ni soluciona problema alguno". "De hecho, crearía un inconveniente mucho mayor al convertir la plaza de Santo Domingo en una suerte de intercambiador. Eso es doble tiempo, doble transporte y doble coste para el usuario. Plantear trasbordos en Huesca no es operativo", añade.

Los populares entienden que la cuestión de fondo es el desconocimiento de Luis Felipe en todo lo relacionado con la movilidad. “La primera medida consiste en estudiar los indicadores y trabajar con datos reales, porque un diagnóstico no se puede hacer tirando de imaginación desde un despacho”, afirma Gemma Allué. 

Gemma Allué insiste en que "Luis Felipe ha tardado dos años en abordar la movilidad urbana, y lo ha hecho obligado por el PP". "El alcalde será recordado como el visionario que definía el coso como la M-30 de Huesca y que ahora improvisa un intercambiador en Santo Domingo", ha apostillado la concejala. 

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