El exalcalde de Barbastro Antonio Cosculluela deja la política municipal

El histórico dirigente socialista, que estuvo 20 años al frente del Ayuntamiento, mantendrá su escaño en el Senado y seguirá como secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE.  

Antonio Cosculluela lleva cuatro años como secretario general
Antonio Cosculluela seguirá como senador y secretario provincial del PSOE.
José Miguel Marco

El que fuera alcalde de Barbastro entre 1999 y 2019, Antonio Cosculluela, ha anunciado en el pleno celebrado este martes que tras dejar la portavocía del grupo socialista, renuncia también a su acta de concejal, una etapa “en la que ha tenido un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad, empeño en el que he puesto todas mis fuerzas durante los 20 años al frente de la institución como alcalde”, tal y como ha explicado el propio Cosculluela en su intervención en la sesión plenaria de este marte.

El histórico dirigente socialista no abandona, sin embargo, la política, ya que seguirá ocupando su escaño en el Senado y también la secretaría general de la Federación Altoaragonesa del PSOE. Además, presidió la Diputación de Huesca desde 1999 hasta 2015 y fue presidente de las Cortes de Aragón. Dejó este cargo en 2016 al tener que elegir este el puesto en la Cámara aragonesa y la Alcaldía.   

El PSOE de Barbastro le ha agradecido en una nota de prensa su total dedicación a la ciudad, "un ejemplo de compromiso personal y político, escuchando siempre desde un punto de vista constructivo todas las propuestas que durante estos años le han transmitido los barbastrenses".

Los socialistas han valorado la transformación que ha vivido la ciudad durante estos años. "Ejemplo de ello es la construcción del Centro de Congresos, las instalaciones deportivas, el colegio Pedro I o el Museo Diocesano, aunque la transformación urbanística de la ciudad es larga y extensa. Así como también el esfuerzo desarrollado para la ampliación y mejora del hospital".

A partir de ahora, Daniel Gracia, que además preside la Comarca del Somontano de Barbastro, ejercerá de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, y María José Grande sustituirá a Cosculluela como concejal. La idea es ir renovando el grupo municipal y formando a los posibles relevos, de cara a las próximas elecciones.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión