Jaca ratifica la suspensión de sus fiestas patronales de Santa Orosia y San Pedro

El Ayuntamiento agradece la comprensión de todos los ciudadanos ante estas decisiones y vuelve a llamar a la responsabilidad y al cumplimiento de todas las medidas de prevención y precaución.

Ambiente callejero en una pasada edición de las fiestas de Jaca.
Ambiente callejero en una pasada edición de las fiestas de Jaca.
Laura Zamboraín

El Consejo Sectorial de Fiestas de Jaca decidía este jueves la suspensión formal de las próximas fiestas patronales de Santa Orosia, que se celebran a finales del mes de junio. La capital jacetana cumple así con la decisión adoptada el pasado día 6 por parte del Gobierno de Aragón que suspendió, por segundo año consecutivo, las fiestas patronales en toda la comunidad hasta el 31 de agosto.

El Consejo Sectorial, compuesto por representantes municipales, peñas recreativas, asociaciones culturales y empresariales, colectivos sociales y miembros del Servicio Municipal de Juventud, tomó la decisión por unanimidad con el fin de preservar y garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos de Jaca, apoyando el mismo objetivo de todas las medidas que van encaminadas a frenar contagios de la covid-19 y a lograr la reducción de la actual incidencia epidémica que soporta la población jaquesa. La presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, la concejal Victoria Mora, ha explicado que “no se descarta que en otras fechas, más adelante, puedan organizarse y celebrarse algún tipo de actividades relacionadas con las fiestas”.

El Ayuntamiento de Jaca continúa tomando decisiones para que la pandemia de la covid-19 afecte lo menos posible a la ciudad y a los vecinos de todo su término municipal, que incluye 33 pueblos. Actualmente, Jaca se encuentra en situación de confinamiento perimetral, por lo que todas las actuaciones van dirigidas a reducir la incidencia de contagios para lograr un número de casos menor que permita el fin del confinamiento.

El Ayuntamiento de Jaca agradece la comprensión de todos los ciudadanos ante estas decisiones y vuelve a llamar a la responsabilidad y al cumplimiento de todas las medidas de prevención y precaución para que la situación sanitaria de Jaca, respecto al Covid-19, siga mejorando poco a poco y se consiga terminar con el confinamiento del término municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión