El Colegio Mayor de Huesca reconoce a sus estudiantes y a los trabajadores esenciales

El centro mostrará su agradecimiento al equipo médico del Salud que atiende a los residentes y a la cocinera y al personal de cafetería, que se jubilan tras convivir más de 30 años con varias generaciones de alumnos.

Foto de archivo del acto de entrega de becas y diplomas del Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca.
Foto de archivo del acto de entrega de becas y diplomas del Colegio Mayor Ramón Acín de Huesca.
UZ

El Colegio Mayor Ramón Acín, la residencia universitaria del Campus de Huesca celebra este sábado, 22 de mayo, el tradicional acto de nombramiento de Becarios y Finalistas, que dedica a sus residentes veteranos. Esta celebración, que presidirán la vicerrectora Marta Liesa, en representación del equipo de gobierno de la Universidad de Zaragoza, y la directora del Colegio, Emma Lobera, será también el escenario para reconocer la labor desarrollada para los universitarios por la cocinera y los gestores de la cafetería -que se jubilan después de tres décadas de convivencia con estudiantes de varias generaciones y de todas las procedencias- y la que desempeña el equipo médico del Servicio Aragonés de Salud que atiende a los residentes. El acto tendrá lugar a las 12.00 en el aula magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1)

Más de cuarenta estudiantes recibirán en esta ceremonia el diploma de finalistas, en el caso de quienes concluyen este año sus estudios, o colocarán sobre sus hombros las becas que acreditan a los universitarios que llevan ya dos años como residentes. Tras los discursos de Liesa y Lobera, varios representantes del alumnado intervendrán para revisar su etapa universitaria en la capital altoaragonesa.

Son estudiantes procedentes de numerosas comunidades (desde Aragón a Canarias, pasando por Navarra, Castilla-León, La Rioja, Andalucía o Baleares, entre otras) y de todos los grados que se imparten en el Campus de Huesca (en los ámbitos de la educación, las ciencias de la salud, el deporte, la gestión pública y empresarial o las ciencias agrarias y ambientales).

En la segunda parte del acto recibirán un reconocimiento “por su entrega y dedicación al Colegio Mayor” tres personas que se jubilan llevándose en la memoria más de 30 años de historia universitaria a través de las vivencias de varias generaciones de estudiantes. Son Francisco Rozalén y Mª Carmen Domper, que han gestionado la cafetería de la residencia desde su apertura en 1987 hasta 2020; y Mª Luisa Ballarín, cocinera del comedor de la misma que ha atendido la alimentación de sus residentes durante un periodo similar.

Finalmente, recibirán el nombramiento de becarios de honor Jesús Javier Aguaviva y Amparo Moyano, médico y enfermera del centro de salud Santo Grial, que han ejercido de facto como equipo sanitario del Colegio Mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión