Detenidos tres menores y el padre de dos de ellos por robar cobre en una nave de Huesca

La Policía Nacional ha identificado a un quinto implicado que dos semanas antes manipuló las cámaras de videovigilancia de la empresa trepando al altillo.

Herramientas que utilizaban para cometer los robos y que han sido intervenidas por la Policía Nacional de Huesca.
Herramientas que utilizaban para cometer los robos y que han sido intervenidas por la Policía Nacional de Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, por el robo de cableado y piezas de cobre de una nave del polígono Sepes de la capital oscense. Además, un quinto implicado ha sido identificado por haber manipulado las cámaras de videovigilancia dos semanas antes de la comisión del robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de abril en una nave en la que los presunto autores forzaron los accesos a un transformador y sustrajeron del interior cableado y piezas de cobre. Dos días después, se produjo un nuevo intento de robo a esta misma nave aunque la inmediatez con la que llegaron las patrullas, alertadas por la central de alarmas, frustró este segundo ataque. En una inspección del lugar se localizó una bolsa conteniendo las herramientas que los detenidos portaban para cometer el robo y que, en su huida, dejaron oculta en una canaleta próxima.

La investigación ha culminado con la detención de cuatro hombres. Tres de ellos son menores y se ha determinado que fueron los autores materiales del robo. El cuarto arrestado es el padre de dos de los menores, que les esperó con su coche en las proximidades, ejerciendo a su vez funciones de vigilancia. Una vez ejecutado el robo, cargaron el material sustraído en dicho vehículo y huyeron del lugar en el mismo.

Además, los investigadores han identificado a un quinto implicado que, dos semanas antes del robo, trepó al altillo de la nave y manipuló las cámaras de videovigilancia con las que contaba la empresa. Este último implicado ha resultado detenido también como autor de otro robo con fuerza cometido el 18 de abril tras acceder mediante escalo a una vivienda en construcción del casco, sustrayendo del interior diversa herramienta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión