Detenido en Jaca por robar material informático en un colegio

La Policía Nacional le pilló tratando de vender en el mercado negro los efectos sustraídos.

Imagen de la comisaría de Jaca.
Imagen de la comisaría de Jaca.
Jupol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Jaca a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en un colegio, donde sustrajo equipos informáticos y material educativo.

Según han informado fuentes de la comisaría provincial, los hechos se cometieron a finales del mes de abril cuando el autor accedió a una de las aulas del colegio a través de una de las ventanas llevándose un ordenador portátil, un proyector y diverso material escolar.

Los responsables del centro educativo pusieron una denuncia por el robo y la Policía Nacional inició de forma inmediata una investigación que permitió averiguar la identidad del autor del robo y que el mismo estaba tratando de dar salida en el mercado negro a los efectos sustraídos.

Los agentes solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en el domicilio donde sospechaban que el investigado estaba ocultando los efectos robados. Durante el registro, los agentes procedieron a la detención del investigado y recuperaron la mayor parte del material sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios. Entre estos efectos se encontraba un ordenador portátil del centro educativo que el detenido había tratado de formatear antes de traspasarlo.

A finales del pasado año, agentes del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca detuvieron a dos hombres como supuestos autores de un robo también de material informático en el colegio de Ayerbe valorado en 6.000 euros e investigaron a otros dos por su presunta implicación.

La operación Rayca se inició a raíz del robo que se produjo en la madrugada del 7 de febrero en el colegio de Ayerbe, donde se introdujeron tras forzar una puerta, sustrayendo ordenadores de sobremesa, portátiles, un proyector y una tableta. Al parecer, fueron un grupo de jóvenes que se desplazaron a Ayerbe, esperaron a que llegase la madrugada para cometer el robo, y tras sustraer el material regresaron a la localidad de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión