Más de 4 millones para rescatar al sector de la nieve y 3 más para bonos turísticos

El Gobierno de Aragón y las tres diputaciones colaborarán en la financiación de los dos planes. 

Protestas del sector de la nieve en el valle de Tena
Foto de archivo de protestas del sector de la nieve en el valle de Tena
Heraldo.es

El Gobierno de Aragón y las diputaciones de Huesca y Teruel destinarán 4,2 millones de euros para rescatar a las empresas del sector de la nieve que se han quedado fuera del plan de 50 millones de euros para la hostelería y el turismo de toda la comunidad. Así lo ha concretado este martes el presidente Javier Lambán, quien también ha detallado que las tres administraciones, junto con la de Zaragoza, lanzarán un programa conjunto de bonos turísticos dotado con 3 millones de euros.

Lambán ha asegurado que el Gobierno aragonés ha tratado de ser "sensible a las casuísticas concretas" y atender a aquellos sectores particularmente damnificados por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia. Y en este sentido, reconoció que las empresas del sector de la nieve se han visto muy afectadas por el confinamiento autonómico. "El Pirineo sin Madrid, Navarra, el País Vasco o Cataluña es una industria turística con una supervivencia bastante difícil", ha admitido.

El presidente ha recalcado que, siempre de la mano del presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y con otros representantes institucionales han ido buscando medidas para paliar el impacto negativo del cierre de las estaciones de esquí en esta campaña. Ha recordado al respecto el lanzamiento del plan Remonta y destacó que están ultimando estas dos nuevas actuaciones. La primera, un plan de rescate para la nieve que llegará principalmente a la provincia de Huesca. En el caso de la DPH, ha aprobado una partida de 1,5 millones para su financiación.

Y la segunda acción son los bonos turísticos que permitirán beneficiarse a los aragoneses de un descuento del 40% en sus estancias, actividades lúdicas, deportivas y culturales en las tres provincias para incentivar el consumo. La DGA y las tres diputaciones han acordado gestionarlo de manera conjunta. De los 3 millones de presupuesto global, la DPH aportará 700.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión