La plaza de Navarra se vallará para evitar festejos masivos si la SD Huesca se salva

Llegarán refuerzos policiales de dentro y fuera de la provincia para impedir también aglomeraciones en los alrededores del hotel de concentración, el cerro de San Jorge y el estadio de El Alcoraz.

La plaza de Navarra de Huesca ya está vallada.
La plaza de Navarra de Huesca ya se valló para evitar celebraciones con el regreso a Primera el año pasado.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca quiere seguir presumiendo del modélico comportamiento de los aficionados de la SD Huesca durante esta pandemia. Y al igual que ocurrió el año pasado con el ansiado regreso a Primera División, donde apenas hubo fiesta, espera que esta vez la anhelada salvación del equipo en la última jornada de Liga ante el Valencia transcurra sin celebraciones masivas este próximo sábado. 

Así, una de las medidas que se volverá a tomar será vallar la plaza de Navarra, punto neurálgico de las celebraciones de los éxitos de los clubes deportivos oscenses, para frenar la tentación de bañarse en la fuente y de concentrarse masivamente. En ella se permitirá el tránsito de personas pero no la permanencia en la plaza. Y es que aunque la situación sanitaria en la capital oscense es mejor que la media de Aragón, en los últimos diez días se ha registrado un ligero repunte de contagios (el 8 de mayo la tasa a siete días era de 24 casos por 100.000 habitantes y ahora está en 83). 

Además, se está ultimando un dispositivo que contará con refuerzos de la Policía Nacional (Unidades de Prevención y Reacción) llegados de otros puntos de dentro y de fuera de la provincia de Huesca. Junto con la Policía Local y la Unidad Adscrita vigilarán también los alrededores del hotel de concentración del equipo, del cerro de San Jorge y del estadio de fútbol de El Alcoraz (los accesos estarán cerrados) para impedir aglomeraciones de aficionados. Y es que a través de las redes sociales ya se están haciendo algunas convocatorias para mostrar su apoyo a los jugadores de cara a uno de los partidos más importantes de la historia del club.

El alcalde de Huesca ha manifestado su confianza en que los ciudadanos harán gala de la responsabilidad que "han demostrado en otros momentos similares". "La permanencia se celebrará, pero de forma responsable", ha insistido Luis Felipe, recordando que la covid "sigue entre nosotros, aunque ya no haya estado de alarma, y tenemos que ser conscientes del alto riesgo que esto supone para la salud de todos y para la economía de la ciudad".

Felipe ha hecho este mismo llamamiento a los jóvenes después de que el pasado fin de semana se hayan celebrado varios botellones en la capital oscense. El más multitudinario tuvo lugar en los alrededores de la ermita de Salas, donde se concentraron 150 personas. Lo mismo ocurrió en el parque Miguel Servet, en el centro de Huesca. No hubo incidentes. La Policía Local interpuso 14 denuncias, que se sumaron a las 26 registradas por la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma esa misma noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión