Gracia releva a Cosculluela en la portavocía del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro

El ex alcalde seguirá ostentando su condición de concejal y senador

Cosculluela en el centro y Gracia con camisa.
Cosculluela en el centro y Gracia con camisa.
PSOE

El ex alcalde de Barbastro y hasta ahora portavoz del grupo municipal socialista, el histórico Antonio Cosculluela deja este cargo a favor de su compañero el presidente de la Comarca de Somontano Daniel Gracia, si bien seguirá compatibilizando su cargo de concejal con el de senador. La decisión adoptada ayer en una reunión de la agrupación socialista la planteó el propio Cosculluela y contó con el respaldo de los cinco concejales. Cosculluela justificó su decisión por no poder compatibilizar como le gustaría la faceta de portavoz de su grupo en el Consistorio puesto que la actividad generada en la Cámara Alta dificulta en ocasiones hacer un seguimiento exhaustivo de las cuestiones municipales, como afirman fuentes del partido socialista. Cabe recordar que Antonio Cosculluela preside la Comisión Mixta de Control de RTVE.

Su sucesor en la portavocía municipal es el actual presidente del Somontano y ex alcalde de Salas Bajas. Gracia, vecino de Barbastro, entró en las listas municipales del PSOE al Ayuntamiento de la ciudad del Vero en el pasado mandato. Además de alcalde de Salas Bajas desde 2007 a 2019, fue en el último mandato vicepresidente de la Comarca de Somontano. 

En las últimas sesiones plenarias del Ayuntamiento de Barbastro, Gracia había debatido mociones presentadas por el PSOE y ejercido en momentos puntuales de portavoz, junto con otros compañeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión