Un operativo policial evitará celebraciones masivas si el Huesca logra la permanencia

La Junta de Seguridad Local acordó establecer un dispositivo de vigilancia para impedir aglomeraciones este sábado cerca del hotel del cual saldrán los jugadores, del estadio El Alcoraz y del cerro de San Jorge.  

Policías en el centro de Huesca durante la celebración del ascenso de la SD Huesca en julio de 2020.
Policías en el centro de Huesca durante la celebración del ascenso de la SD Huesca en julio de 2020.
Verónica Lacasa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los oscenses de cara al partido del sábado 22 de mayo en el estadio de fútbol El Alcoraz, donde la Sociedad Deportiva Huesca se jugará la permanencia en Primera División ante el Valencia Club de Fútbol. Según ha dicho, se establecerá un dispositivo de vigilancia policial para evitar aglomeraciones, como ya estaba previsto desarrollar este domingo si los azulgranas hubieran conseguido la victoria ante el Betis en Sevilla, garantizando así su continuidad en la categoría.

La Junta de Seguridad y Local celebrada el día de 10 mayo ya determinó este control para los dos partidos de Liga que quedaban en ese momento. Ahora, las policías Nacional y Local están ultimando el operativo que se desplegará antes, durante y después del encuentro. De momento, se ha decidido que se evitarán concentraciones de aficionados en los alrededores del hotel del cual saldrá el equipo local hacia el campo. A través de las redes sociales se han difundiendo ya mensajes para animar a acercarse hasta allí y manifestar su apoyo a los jugadores. 

La Policía  evitará también que se produzcan aglomeraciones en las proximidades de El Alcoraz y el cerro de San Jorge, situado junto al estadio de fútbol. Habrá Policía de refuerzo. No obstante, todavía no se ha concretado sí, como se hizo en julio de 2020 al lograr el ascenso, se vallará la plaza de Navarra para impedir que los oscenses se junten allí y que los más eufóricos se den un baño en la fuente. 

El alcalde de Huesca ha manifestado su confianza en que los ciudadanos harán gala de la  responsabilidad que "han demostrado en otros momentos similares". "La permanencia se celebrará, pero de forma responsable", ha insistido Luis Felipe, recordando que la covid "sigue entre nosotros, aunque ya no haya estado de alarma, y tenemos que ser conscientes del alto riesgo que esto supone para la salud de todos y para la economía de la ciudad".  

Felipe ha hecho este mismo llamamiento a los jóvenes después de que este fin de semana se hayan celebrado varios botellones en la capital oscense. El más multitudinario tuvo lugar en los alrededores de la ermita de Salas, donde se concentraron 150 personas. Lo mismo ocurrió en el parque Miguel Servet, en el centro de Huesca.  No hubo incidentes. La Policía Local interpuso 14 denuncias, que se sumaron a las 26 registradas por la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma esa misma noche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión