Noche de botellones masivos en Huesca con más de 50 denuncias

La concentración más multitudinaria se produjo en la ermita de Salas, con unos 150 jóvenes, pero la Policía también intervino en el parque de Miguel Servet. 

El botellón más multitudinario tuvo lugar junto a la ermita de Salas.
El botellón más multitudinario tuvo lugar junto a la ermita de Salas.
Pablo Segura

La Policía tuvo que intervenir la noche del sábado al domingo en varios botellones celebrados en distintas zonas de Huesca, que se saldaron con más de 50 denuncias. Con el cierre de la hostelería a las 23.00, muchos jóvenes optaron por continuar la fiesta en  zonas verdes de la ciudad, como el parque de Miguel Servet o la ermita de Salas.  

A pesar de la vigilancia policial establecida en estas áreas, donde son frecuentes las concentraciones de jóvenes, los botellones se repitieron una noche más. Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Huesca, solo la Policía Local interpuso siete denuncias en el Miguel Servet y otras tantas en Salas. En este último lugar, la Unidad Adscrita sumó otra treintena de propuestas de sanción. Fue en este lugar a las afueras de la ciudad donde hubo una concentración masiva de personas, unas 150, según fuentes policiales, que obligó a dispersarlas en varias ocasiones. 

A lo largo de la madrugada, los coches patrulla estuvieron vigilando estos puntos y regresando a ellos para intentar que no hubiera reuniones masivas para beber en la calle. Se había montado un dispositivo especial para el fin de semana, con participación de agentes de la Policía Local, Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma. La noche del jueves se saldó sin incidentes, sí hubo alguna intervención el viernes, pero los mayores problemas se registraron el sábado. 

Las multas pueden ser de 600 euros, en aplicación de la ley 3-2020 de la lucha contra el covid, al considerarse una falta grave. En alerta 2 y 3, el consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería queda prohibido por constituir una actividad de riesgo "evidente o innecesario" de propagación del virus. 

Este es el primer fin de semana de ampliación del horario de la hostelería en Aragón. Los bares pueden abrir hasta las 23.00 en Zaragoza y Huesca y hasta las 0.00 en Teruel. El presidente del Gobierno de Aragón anunció el sábado la ampliación en una o dos semanas hasta la medianoche.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión