Cáritas Huesca organiza un rastrillo de hogar para fomentar el reciclaje

Del 17 al 21 de mayo se podrán encontrar en su tienda Trobada Muebles artículos a precios variados y asequibles.

Entre los artículos a la venta en el rastrillo de hogar de Cáritas Huesca hay telas, bordados, bolillos, ganchillos, colchas, artesanías...
Entre los artículos a la venta en el rastrillo de hogar de Cáritas Huesca hay telas, bordados, bolillos, ganchillos, colchas, artesanías...
Cáritas Huesca

Carinsertas, la empresa de inserción social de Cáritas Huesca, ha organizado del 17 al 21 de mayo un rastrillo de hogar especial con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que cuiden el medio ambiente y sensibilizar y motivar la reutilización de materiales y enseres.

Este rastrillo se desarrollará en la tienda Trobada Muebles, ubicada en el Paseo Ramón y Cajal 25. Allí se podrán encontrar muchos artículos a precios variados y asequibles para que todas las personas que lo deseen puedan colaborar.

“Este año tenemos algunas cosas curiosas que no hemos tenido nunca y algunos detalles especiales muy bonitos. Tenemos artesanías rusas y griegas, sedas bordadas a mano, tules bordados, ganchillos, bolillos y muchas otras obras de arte”, apunta Carolina Ibarra, responsable de la parte textil de Carinsertas. Asimismo, agradece la generosidad de tantos y tantos donantes anónimos que entregan enseres para que puedan darles una segunda vida y continuar con su labor social y medioambiental.

Carinsertas es una empresa de inserción sin ánimo de lucro con un fuerte compromiso medioambiental. A través de sus actividades de recogida, recuperación y comercialización de ropa usada y muebles, dan una segunda vida a las cosas y fomentan la economía circular, reduciendo el impacto medioambiental a través de la recuperación y el reciclaje. Todo ello gracias a la economía solidaria, creando puestos de trabajo para las personas más vulnerables de nuestra comunidad, cuidando de las personas y del planeta.

Por ello, apuestan por reducir el volumen de residuos y animan a todas las personas a unirse para poder generar una economía social y circular, mediante la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. En esta empresa son expertos en estas reglas, ya que recuperan prendas, reciclan muebles y reducen la contaminación y la desigualdad a través de nuevas formas de consumo sostenible y de empresa social.

Ibarra agradece por anticipado la colaboración y recuerda que “participando en este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta mediante la reutilización y el reciclaje”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión