Arrestado un atracador en Huesca que amenazó a su víctima con violarla y contagiarle el coronavirus

El hombre, que arrastra un amplio historial delictivo con 24 detenciones, abordó a la víctima por la espalda, a la que puso una navaja en el cuello. El hecho tuvo lugar a plena luz del día en una céntrica calle. 

Arma empleada en el robo, ocurrido en la calle Tenerías de Huesca.
Arma empleada en el robo, ocurrido en la calle Tenerías de Huesca.
Policía Nacional

La Policía Nacional identificó y detuvo en menos de tres horas al autor de un robo con violencia cometido a plena luz del día en una céntrica vía de Huesca, la calle Tenerías. El hombre, que arrastra un amplio historial delictivo, abordó a la víctima por la espalda, agarrándola del cuello y blandiendo contra su barbilla una navaja. Además de exigirle el dinero que portaba, la intimidó diciendo que iba a agredirla sexualmente y a contagiarle el coronavirus y otras enfermedades. Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron el día 7 de mayo en la vía pública, a las 12.15. La calle Tenerías es una vía muy frecuentada, aunque aprovechó el momento más propicio para cometer el delito. El individuo abordó a la víctima por la espalda y tras amenazarla con el arma y robarle sus pertenencias, salió huyendo del lugar. La víctima, una vez recompuesta del impacto del ataque, llamó a la Policía Nacional y fue atendida por agentes especializados de la Unidad de Familia de Mujer. Inmediatamente la comisaría estableció un dispositivo para la identificación y localización del autor de los hechos.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes de la citada unidad averiguaron de quién se trataba: un varón de 48 años, con 24 detenciones anteriores, algunas de ellas por hechos de las mismas características. Trasladaron la información a las patrullas integrantes del operativo policial, que localizaron al investigado muy poco después, a las 14,50, procediendo a su detención. La comisaría ha destacado la agilidad con la que se realizó la intervención, ya que habían pasado menos de tres horas.

En el momento del arresto, el detenido todavía portaba la navaja que empleó para atacar a la víctima, que fue intervenida. Tras realizar las correspondientes diligencias, el día 8 de mayo el autor pasó disposición judicial, decretando el Juez de guardia el ingreso en prisión provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión