Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Anabel Costas, elegida vocal asesora de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

La empresaria hotelera del Pirineo y vicepresidenta del sector de Hospedaje de la Asociación Provincial, formará parte del equipo de Presidencia de la Cehat que presidirá el tinerfeño Jorge Marichal.

Anabel Costas, en su hotel El Privilegio, en Tramacastilla de Tena.
Anabel Costas, en su hotel El Privilegio, en Tramacastilla de Tena.
Laura Zamboraín

La provincia de Huesca, a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha estado presente en las nuevas elecciones a la Presidencia de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos-CEHAT celebradas este jueves en Madrid. Allí, el tinerfeño Jorge Marichal ha sido proclamado presidente por unanimidad. Y Anabel Costas, empresaria hotelera del Pirineo y vicepresidenta del sector de Hospedaje de la Asociación Provincial, formará parte del equipo de Presidencia de la Cehat como vocal asesora.

La provincia de Zaragoza, a través de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia- Horeca Hoteles Zaragoza, también ha estado presente, y Antonio Presencio, Presidente de la entidad zaragozana, vuelve a formar parte del equipo de Presidencia de Cehat como vocal y representante principal del sector alojativo.

“Me parece una oportunidad para que se tenga en cuenta nuestro territorio”, ha asegurado Costas, ya que su elección como vocal asesora va a ser una manera de “visibilizar Huesca y la provincia a nivel nacional”. Desde la Asociación Provincial “estamos encantados de que se pueda estar representados en la Cehat”, añade.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca se pone a disposición de Cehat para que la voz de la provincia pueda ser escuchada, comprendida, y ayudar a construir un sector hotelero más fuerte y consciente de las diferentes realidades que se dan en el turismo de España.

Anabel Costas, elegida vocal asesora de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos
Anabel Costas, elegida vocal asesora de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos
Asociación Provincial de Hostelería

Por su parte, el presidente ha reconocido que los hoteles han dado, desde el comienzo de la pandemia, “una lección de compromiso”. Destacaba algunos hitos como la asunción del cierre de los hoteles al comienzo del estado de alarma, proporcionando “garantía a los clientes” durante días difíciles y dando cobertura a “servicios esenciales como transportistas u otros trabajadores”.

Después vino la incertidumbre que todavía hoy dura. Desde Cehat, se ha defendido una postura serena, “pero fuerte” y que la situación “sigue siendo peor a otros muchos sectores”. Desde Cehat se ha hecho “todo lo posible” con temas como los ERTE, junto a Hostelería de España y teniendo presencia importante en CEOE. Marichal ha asegurado que no va a tolerar “una injusticia con el sector hotelero”. El sector sigue teniendo enormes problemas como la activación del programa del Imserso y ha exigido al Gobierno “seguir dando cobertura al sector” y sobre todo, a aquellos que “no puedan abrir”, a los que “no hay que abandonar”. Ha incidido igualmente en la vacunación como tema prioritario. “Desde el sector hotelero, no nos podemos permitir dos campañas de verano caídas”.

La jornada ha terminado con la intervención de Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo. El dirigente ha sido optimista en la recuperación del turismo español y confía en que el sector no tenga “pérdida de competitividad”. Destacaba el avance de la vacunación, fundamental para la recuperación del sector, y que el gobierno “está cumpliendo sus plazos”. 

Ha valorado el esfuerzo realizado y la “resiliencia” de los hoteles, así como que España es el destino actual más buscado en los mercados de proximidad. Subrayaba que se están recuperando conexiones aéreas y que después de Portugal “no hay ningún otro país de Europa con niveles de afección más bajos”. Actualmente hay 173 casos por cada 100.000 habitantes, un hecho que “hay que saber aprovechar como destino seguro”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión