Sariñena suspende las fiestas patronales de la localidad y sus pedanías hasta el 31 de diciembre

La decisión del consistorio permite ir más allá de la fecha dada por el Consejo Local de Aragón e incluir la cancelación de las celebraciones de San Antolín (2 de septiembre) y San Bruno (6 de octubre).

Pañoletas en las 'no fiestas' de Sariñena.
Pañoletas en las 'no fiestas' de Sariñena.
P. P.

A la decisión del Consejo Local de Aragón de suspender todas las fiestas patronales hasta el 31 de agosto, el Ayuntamiento de Sariñena ha sumado la cancelación de sus celebraciones en honor de San Antolín (2 de septiembre) y San Bruno (6 de octubre).

La decisión fue tomada este pasado lunes durante la reunión mantenida por los portavoces del consistorio y los alcaldes de los núcleos pedáneos del municipio, atendiendo al principio de prudencia y a la recomendación de evitar el desarrollo de actos cuyo aforo es imposible de controlar.

Tras el encuentro, el consistorio también anunció que trabajará para organizar actos lúdicos a lo largo del año, "siempre fuera de las fechas en las que tendrían lugar las celebraciones patronales y respetando en cada momento las medidas sanitarias vigentes". "Todo bien organizado y cumpliendo los aforos permitidos", insiste el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, seguro de que será posible llevar a cabo actividades atractivas dentro de los límites permitidos.

Por otro lado, a diferencia del pasado año, el consistorio tiene además la intención de abrir las piscinas municipales tanto de Sariñena como de las diferentes pedanías, cumpliendo con las medidas recomendadas. Para ello, ya han comenzado a desarrollar labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones, con la renovación de gran parte de las zonas verdes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión