Relevo al frente de la Subdelegación de Defensa en Huesca

El coronel Rafael Matilla, ahora destinado en el Instituto Histórico-Cultural Militar de Barcelona, sustituirá al coronel José María Rivera, que desempeña este cargo desde 2015. 

El coronel Rafael Matilla Páramo será el nuevo subdelegado de Defensa en Huesca.
El coronel Rafael Matilla Páramo será el nuevo subdelegado de Defensa en Huesca.
OTAN

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Escala de Oficiales, Rafael Matilla Páramo, será el nuevo subdelegado de Defensa en Huesca. A partir del 1 de julio y por un tiempo de tres años, sustituirá en al coronel José María Rivera Moreno, que desempeña este cargo desde 2015.  

Matilla Páramo nació en Bilbao el 26 de mayo de 1964. Ingresó en la Academia Militar del Ejército de Tierra en 1983 y se graduó como teniente primero de Ingenieros en 1988.  Como oficial subalterno fue destinado a la Brigada de Alta Montaña, donde comandó un pelotón de zapadores y un coy de señales. Posteriormente, realizó el Curso de Operaciones del Ejército y el Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Como oficial de Estado Mayor sus destinos incluyen el Cuartel General del Ejército, adscrito a la sección de Adiestramiento y CIS; y el Cuartel General de la Inspección del Ejército, ocupándose de la Infraestructura, la Seguridad y los Servicios de Acuartelamiento a nivel nacional. Su último mando como teniente coronel fue el Batallón de Señales en Barcelona, del Regimiento Nacional de Señales Estratégicas; y como coronel fue COS del Cuartel General de la Inspección Regional en Valladolid.

En relación con la experiencia internacional, fue jefe de sección de planes de la rama G6 en la Fuerza Europea de Despliegue Rápido (Eurofor) en Florencia (Italia). Tiene experiencia operativa en los Balcanes (Operación Unprofor de la UUNN), (Operación IFOR de la OTAN) y (Operación SFOR de la OTAN) todas ellas en Bosnia Herzegovina. También participó en la Operación Libertad Iraquí en 2003/2004, formando parte de la División Multinacional Centro-Sur destinada en Babil (Iraq), siendo responsable de la Sección de Planes y Operaciones Personales.

Desde abril de 2019  está destinado en el Instituto Histórico-Cultural Militar de Barcelona.  Es autor del libro '150 años de evolución, del código Morse al digital envejecido' y coautor de la publicación 'Militares, ingenieros y sabios'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión