Panticosa estrena una nueva ruta de los miradores

El recorrido va desde Panticosa hasta el Pueyo de Jaca o viceversa, pudiéndose hacer también de forma circular. Es un paseo “espectacular” de aproximadamente hora y media con vistas a peña Telera, la Partacua, Búbal o Foratata. 

Nueva ruta de miradores en Panticosa
Nueva ruta de miradores en Panticosa
Ayuntamiento de Panticosa/ Laura Zamboráin

Panticosa suma a su amplia oferta turística una nueva iniciativa en plena naturaleza, la ruta de los miradores. El recorrido va desde Panticosa hasta el Pueyo o viceversa, pudiéndose hacer también de forma circular. Es un paseo “espectacular” de aproximadamente hora y media con vistas a peña Telera, la Partacua, Búbal o Foratata. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento panticuto ha acondicionado un camino y ha instalado dos nuevos miradores, que junto a los tres que ya había, hacen un total de cinco.

El concejal de turismo de Panticosa, José Pueyo, explica que existían tres miradores, y ahora al “abrir el camino” se añaden otros dos. De esta manera, la nueva ruta va desde el mirador de Santa María hasta el de Castiecho, que está en el Pueyo, y discurre por encima del polideportivo panticuto. Se incluyen el mirador de las Sabinas y el de O´Caxico. En este recorrido, que se puede iniciar también en el Pueyo, se podrán observar además dos búnkeres de la Línea P. El concejal de turismo recuerda igualmente que la ruta también se puede realizar por caminos que ya existían previamente, como el de las Palizas, que llega hasta el aparcamiento de la estación de Panticosa.

Ruta de los miradores de Panticosa
Ruta de los miradores de Panticosa
Laura Zamboráin

El objetivo de esta nueva iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, es diversificar la oferta turística, sumando un nuevo recurso para la zona. Desde el ayuntamiento panticuto esperan que a partir de este fin de semana vaya “mucha gente a conocerlo”, teniendo en cuenta además que ya pueden acudir turistas tanto de la propia comunidad como de otras. Este nuevo recurso se suma a las pasarelas sobre el río Caldares, inauguradas el pasado mes de marzo, y que están teniendo un gran éxito, hasta ahora, entre visitantes únicamente de la comunidad aragonesa. Hasta el momento ya las han recorrido más de 13.500 personas.

Ruta de los miradores de Panticosa
Ruta de los miradores de Panticosa
Laura zamborain
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión