Los docentes piden en Huesca la vacuna y un nuevo calendario de vacaciones

La Junta de Personal  Docente No Universitario de Huesca retoma las movilizaciones para reivindicar también  la disminución de las ratios o el mantenimiento de las aulas covid.

Representantes de los profesores de Huesca se han concentrado este martes en la plaza Cervantes.
Representantes de los profesores de Huesca se han concentrado este martes en la plaza Cervantes.
Heraldo.es

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ha recuperado las movilizaciones en la capital oscense para urgir, entre otras reivindicaciones, la inmunización del profesorado que todavía no está vacunado como personal esencial. 

Además de las vacunaciones, la junta ha reclamado este martes en su primera concentración la disminución de las ratios o el mantenimiento de las aulas covid y la negociación del calendario pedagógico. Ana López, presidenta del órgano sindical, ha señalado que  "esperamos que, lo antes posible den una solución para los profesores que están a medio vacunar y para aquellos que están en excedencia, comisión de servicio o de baja y no tiene oportunidad de vacunarse cuando pueden volver al centro en cualquier momento". 

Asimismo, solicitan que se mantenga el número de alumnos por aula que hay tras desdoblar las clases por la pandemia. "Teníamos clases de 26 y 27 alumnos y al desdoblarlas han funcionado muy bien, no solo porque se ha podido mantener la distancia de seguridad sino porque la calidad del aprendizaje se ha notado", ha indicado López. 

En relación al calendario pedagógico, han señalado que, como se ha demostrado en otras comunidades como Asturias y Cantabria, es beneficioso una nueva distribución de los trimestres. "Ahora hay una distribución desigual, unos son muy cortos y otros muy largos", ha señalado López. Su objetivo es conseguir un calendario con una "mejor distribución del trabajo, con descansos equitativos entre los periodos de clase". No se trata de que se depende de una serie de fechas religiosas sino de esté acorde con el trabajo que se desarrolla", ha apostillado. "Se ha demostrado que los alumnos han respondido muy bien y que la educación es de mejor calidad", ha añadido.

En su escrito, este órgano anuncia otras reivindicaciones a abordar de interés para el profesorado como el aumento de las plantillas, la inclusión, la disminución de las horas lectivas para el personal mayor de 55 años o la elaboración de protocolos para la celebración de oposiciones seguras

En un comunicado, este órgano de representación sindical informa de la convocatoria de movilizaciones los martes 18 y 25 de este mes de mayo. Consistirán en una concentración de media hora de duración en la plaza Cervantes de Huesca, ante las oficinas de la Delegación del Gobierno aragonés en la provincia oscense..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión