El Mobile World de Barcelona fomenta el 5G en Huesca

La fundación ligada al congreso de la Ciudad Condal firma un convenio con la Diputación y la empresa Podoactiva.

Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.
Javier Blasco

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, que colabora en el famoso congreso que se celebra anualmente en la Ciudad Condal, contribuirá, junto a la Diputación Provincial de Huesca y a la empresa Podoactiva al desarrollo de actividades conjuntas con el objetivo de fomentar la tecnología 5G en la provincia. 

Las tres partes han firmado este martes un acuerdo. A la firma han asistido Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Eduard Martín, CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona; y Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva. El acuerdo permitirá organizar iniciativas en torno a la tecnología 5G, entre ellas una prueba de concepto real aplicada a una solución de Podoactiva. El proyecto se testeará en el laboratorio The ThinX 5G Barcelona.

Mobile World Capital Barcelona ha realizado ya ponencias y 'workshops' en la provincia de Huesca, una voluntad que se pretende mantener en el futuro con la firma de este convenio, con el objetivo de acercar la tecnología 5G a empresas, ciudadanos e instituciones. Actualmente esta tecnología está desplegada en muy pocos lugares de la provincia, entre ellos la capital y la ciudad de Monzón.

Podoactiva es una empresa líder en podología y biomecánica, con tecnología propia patentada a nivel internacional. Fundada en Huesca en 2006, cuenta con 18 clínicas propias repartidas por toda España, más de 150 unidades podológicas y 13 centros en otros ocho países. 

La Diputación Provincial de Huesca enmarca el acuerdo en su política de desarrollo de las nuevas tecnologías, que tiene una de sus principales bazas en el reciente despliegue de la banda ancha para garantizar un internet de calidad en las localidades de más de 20 habitantes. Ha considerado una oportunidad trabajar con la iniciativa privada con el fin de unir sinergias y aprovechar la investigación, el conocimiento y la proyección que supone, tanto Mobile World Capital Barcelona como la propia empresa Podoactiva. En este sentido, ha mostrado su disposición a colaborar en aquellas jornadas, talleres y cursos de formación que se realicen en la provincia oscense para difundir las utilidades de la tecnología 5G.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión